Ada Lovelace, la encantadora de números

La Colección Científicos tiene nuevo volumen sobre la historia de esta mujer matemática

La Colección Científicos, de la que hemos hablado ya en varias ocasiones en Más Leer, tiene nuevo volumen. En esta ocasión, Jordi Bayarri (autor y editor), Dani Seijas (color) y Tayra Lanuza (documentación y supervisión) acercan a los jóvenes lectores la vida de Ada Lovelace, la encantadora de números. De esta forma se llama el cómic sobre una mujer matemática que estuvo trabajando a mediados del siglo XIX, junto a Charles Babbage, en su máquina analítica. 

Muchos consideran a Ada como la primera programadora informática de la historia ya que dentro de sus hazañas estuvo redactar un algoritmo para dar instrucciones a la máquina referida anteriormente. El cómic realiza un repaso a la vida de esta matemática, desde su infancia a la influencia que tuvo su madre en su educación. 

Una madre que intentó apartarla de la sombra de su padre, que era ni más ni menos que el poeta lord Byron. El gran interés que tenía Ada Lovelace en los avances científicos de la época en la que vivió también quedan recogidos en un cómic con el que aprenderán muchísimo los jóvenes lectores que se acerquen a sus páginas. 

Otros cómics de la Colección Científicos

Por: Más Leer
Fecha: 25-05-2019