Cinco años de MÁS LEER


Cinco años de libros y lecturas

Quinto aniversario de 'Más Leer', el periódico digital de los libros y la cultura

"Más Leer abre hoy este humilde sitio digital con el objetivo de poner nuestro granito de arena en la difusión y promoción de la escritura, de la literatura, de la cultura. Una labor complicada, pero muy ilusionante. Y en este difícil reto esperamos contar con vuestra complicidad. Hoy escribimos nuestro primer capítulo con el deseo de escribir juntos esta historia". De esta forma comenzábamos hace hoy cinco años este espacio digital dedicado a los libros y la cultura. 

Durante estos cinco años nos hemos mantenido fieles a la filosofía y al espíritu con el que nació este medio. Hemos intentado convertirnos en un lugar para hablar de libros, en una calle digital en la que entrevistar a autores, en una sala en la que presentar obras, tanto de principiantes como de escritores de renombre. Y así han ido pasando por Más Leer desde el autor novel hasta el Nobel. 

Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Los libros interesan cada vez menos. Una gran mayoría se asusta al verlos. Y no se lee todo lo que se debiera. Aunque hemos promocionado libros y lecturas, aunque hemos apostado a diario por el mundo de la cultura, aunque hemos intentado darle vida a miles de historias, no hemos contado en ningún momento con ayudas de ningún tipo. Ni publicidad, ni apoyos, ni nada de nada. A veces, ni con las gracias del autor que ha sido reseñado. 


Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Hablando de autores, para los independientes, para los que no tienen detrás una gran editorial, pusimos en marcha la Guía de Escritores, una sección que ha recibido ya a más de 60 escritores. Nuestros especiales también han querido recoger libros de interés bajo determinadas temáticas, desde obras relacionadas con el Holocausto a libros que quieren ayudarte o libros para viajar y soñar. 

Volviendo al pasado y como destacamos en nuestro nacimiento: ·A veces los tenemos olvidados, castigados en una estantería a la que pocas veces miramos, pero los libros son esos compañeros que aparecen en el momento menos oportuno para darnos una alegría, para recordarnos vivencias pasadas o traernos alguna lágrima.En tiempos delicados son esos antidepresivos que nos ayudan en las noches de insomnio, esos amigos que nos abrazan con sus letras en los días de desanimo".

Han sido miles los libros que han aparecido en nuestro medio a lo largo de estos cinco años y ojalá sean muchos más. Nuestras redes sociales cuentan con más de diez mil seguidores, pero necesitamos más lectores, más enamorados de los libros, más apasionados de la lectura, más gente sin miedo a leer y leer y más leer. Gracias por acompañarnos en esta, pese a los obstáculos, maravillosa aventura. 

Por: Más Leer
Fecha: 17-01-2019