Acción y thriller en San Sebastián

El signo del dragón (Maeva) es el primero de los libros de la Trilogía del Zodiaco que vamos analizar en MASLEER. Con San Sebastián como escenario principal, Ricardo Alía es el autor de una novela de lo más adictiva. Con una trama muy bien estructurada, el ritmo es espectacular y la emoción se mantiene hasta el final del libro. Los personajes están muy bien perfilados y encajan a la perfección en una historia que sorprenderá al lector con sus constantes giros. 

Una vez que entras en el relato, te cuesta mucho salir. El Año del Dragón es testigo de unos crímenes que llegan cuando parecía que la tranquilidad se había apoderado de Donosti, una vez que ETA había anunciado el cese definitivo de los atentados. Un asesino anda suelto cortando cabezas y un inspector con mucho carácter será uno de los encargados de liderar la investigación. 

Aunque reúne los principales elementos de la novela policíaca, el autor consigue aportar también pinceladas originales que dotan a la novela de una esencia más novedosa. Alía juega bien con las piezas sobre el tablero y deja marcadas muchas cartas para una nueva e interesante partida en la siguiente novela de la trilogía. 

El estilo sencillo que emplea para la narración hace que la lectura sea fácil y de lo más entretenida. Muy bien ambientada, los amantes de las historias sobre sociedades secretas disfrutarán bastante con este libro. Recomendable y manos ya a la lectura de El vuelo de la serpiente, la segunda parte de la trilogía. 

“El que sabe vivir no se preocupa de dragones cuando camina por la montaña. Ni lleva armas ni escudo cuando se adentra en territorio enemigo. El dragón no halla donde abrasarlo ni las armas donde aplicar su filo. ¿Por qué? Porque no hay lugar en él por donde pueda penetrar la muerte”.
Por: Luis Galindo
Fecha: 28-03-2017