BQ Cervantes 4, una apuesta firme por la comodidad y la personalización 

El nuevo libro electrónico de la firma española BQ presenta unas novedades tecnológicas de lo más interesantes que van desde la programación de la luz en función de la hora del día a un sistema táctico por infrarrojos que permite el uso del lector con guantes

Cuando empezaron a salir al mercado los primeros libros electrónicos siempre aparecía el típico debate entre lo tradicional y lo tecnológico. Con el tiempo, el debate sigue, pero es cierto que las diferencias cada vez son menores entre las sensaciones que puede ofrecer un libro de papel y las que puede aportar uno electrónico. 

Con el último libro electrónico que ha lanzado, la firma española BQ ha dado un paso importante en la evolución de sus productos. El BQ Cervantes 4 ha mejorado notablemente las condiciones y la calidad en relación a su antecesor. Y ofrece unas novedades de lo más interesantes como el sistema OptimaLight que permite ajustar y programar la temperatura de la luz a la pantalla. Algo así como un modo noche que, con una luz más anaranjada, apuesta por cuidar la visión y el sueño del lector. Todo un detalle. 

Si las lecturas de las grandes historias ofrecen infinidad de momentos y sensaciones al lector, también hay que valorar positivamente el hecho de que el propio soporte que emplees para leer te ofrezca detalles tecnológicos que mejoren los momentos dedicados a nuestra pasión. Con el sistema Front Light la luz se reparte de forma uniforme en una pantalla de 6 pulgadas que presenta una resolución HD con 300 pixeles por pulgada. Calidad máxima en la lectura. 

Compatible con la mayoría de los formatos que ofrece el mercado, los márgenes son ajustables y  podremos elegir para nuestras lecturas entre ocho tamaños y siete tipos de letras. Estas opciones siempre son bien recibidas por lectores exigentes a los que les gusta seleccionar bien su modo de lectura. Y eso de saber aproximadamente el tiempo que te queda para finalizar cada categoría es de notable alto. 

Para leer donde quieras

Nos lo hemos llevado de paseo, al médico y de viaje. El BQ Cervantes 4 es un acompañante ideal. Sus dimensiones acompañan a que te lo lleves cómodamente donde gustes. Muy ligero, encuentra hueco en cualquier maleta, bolso de mano o carpeta. Su peso (no llega a los 185 gramos) forma parte de la categoría pluma de los lectores electrónicos. 

Lee con una sola mano

Los análisis que ofrecemos de los libros electrónicos están basados, por encima del apartado tecnológico, en nuestras experiencias como lectores. En este sentido, la comodidad es una de las ventajas que ofrece un libro electrónico en comparación con el libro de  papel. Y, en el caso que nos ocupa, el BQ Cervantes 4 es muy cómodo de usar y totalmente manejable. Con una sola mano podrás cogerlo y pasar las páginas. Para los lectores nocturnos que suelen leer en la cama, esto siempre es un punto muy a tener en cuenta. Y más ahora que, con el frío, hay que pensárselo para tener las manos fuera del edredón. 

¡Y se puede usar con guantes!

En otros libros electrónicos que hemos analizado en ocasiones anteriores lo hemos echado muchas veces en falta. Para los que somos de manos frías y nos gusta leer mientras que esperamos el bus o cuando estamos caminando tranquilamente por el parque, la tecnología táctil por infrarrojos que tiene incorporada el BQ Cervantes 4 es una auténtica maravilla. ¡Leer con los guantes puestos es posible!

¿Batería? Olvídate

Durante las tres últimas semanas hemos empleado el lector unas dos horas, aproximadamente, diarias. Tiempo en el que, además de explorar sus características y rendimiento, hemos leído un par de novelas de más de 500 páginas cada una. ¿La batería? Olvídate. La autonomía que presenta este libro electrónico es más que suficiente para que puedas leer varios libros durante semanas sin que tengas que estar preocupado de recargar. 

Del BQ Cervantes 4 destacaría todas las posibilidades que ofrece para adaptar la lectura a nuestro gusto. Cada lector tiene sus costumbres y esto es algo que se agradece"

Luis Galindo, redactor de 'MÁS LEER'

Una biblioteca bajo el brazo

¿Te imaginas llevar bajo el brazo una biblioteca con más de 30.000 libros? Para los amantes de la lectura es indescriptible la sensación de poder acceder en cualquier momento a la última de las novedades literarias, a un ensayo histórico o a una obra de determinada temática. Con el BQ Cervantes 4 podrás notar esa sensación gracias a Nubico, un servicio que bajo suscripción permitirá al lector acceder a infinidad de títulos. Y aunque descargues una cantidad importante de libros, no tendrás problemas a la hora de encontrar rápidamente en tu biblioteca personal la lectura que desees para cada momento. 


   

¿Quieres conseguirlo?

Aquí tienes la posibilidad de comprar el BQ Cervantes 4 y equiparlo con su funda.

Por: Más Leer
Fecha: 21-12-2017