De plantas y detectives

¿Quieres montar tu primer huerto? ¿Te gustaría ayudar a un detective a encontrar al malvado que está dejando sin ositos de peluche la ciudad de Londres? 

Dos recomendaciones muy interesantes y de diferente estilo para los jóvenes lectores. Por un lado, una práctica guía para que nuestras niñas y niños puedan poner en marcha su primer huerto. Por el otro, una divertida historia protagonizada por Jolms, uno de los detectives más importantes del mundo. 

Mi primer huerto

Un libro de lo más interesante. En un planeta Tierra cada vez más desgastado, con más contaminación, siempre es importante poner en marcha pequeñas acciones que puedan aportar un granito de arena en la lucha por un mundo más saludable y ecológico. Y dar vida a plantas, frutas y verduras lo es. 

Y para ayudarnos en ese cometido tenemos Mi primer huerto (Ediciones Lectio), una guía de lo más práctica que nos explicará cómo crear nuestro primer huerto con cantidad de trucos y consejos para que pongamos en marcha nuestro pequeño jardín. Emmanuelle Kécir-Lepetit es el autor de un libro de lo más aconsejable por todo el conocimiento que va a aportar. 

Desde la elección del mejor lugar a los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo nuestro proyecto pasando por recomendaciones para preparar de la forma adecuada el huerto. El libro también contiene explicaciones sobre los diferentes tipos de hierbas aromáticas, hortalizas y frutas que podemos plantar. 

"Basta con poco de dedicación y un balcón o una terraza o unos pocos metros cuadrados de jardín, para disfrutar de un huerto urbano con sus sabrosas y saludables hortalizas. Verás lo bien que te sentará comer lo que has cultivado con tus propias manos y poder decirle a todo el mundo: ¡Es de mi huerto!". 

InvestiGuasones

Jackl el despeluchador es el primero de los títulos de InvestiGuasones (Editorial Hidra), la serie literaria para el público infantil creada por Iñaki R. Díaz y dibujada por Santi Salas. ¿Cuántas historias han nacido de las aventuras de Sherlock Holmes creadas en 1885 por Arthur Conan Doyle

En esta ocasión nos encontramos con una amena y divertida adaptación dirigida a los jóvenes lectores y protagonizada por Jolms, uno de los mejores detectives del planeta que tendrá la difícil misión de encontrar al misterioso criminal que está dejando a la ciudad de Londres sin ningún osito. Para resolver este disparatado caso, el gran detective contará con la inestimable colaboración de su tía, la doctora Guatson. ¿Lograrán dar con el temible despeluchador de ositos? 

"Ya había anochecido en Londres. La niebla se extendía por las calles mientras sombras espectrales parecían bailar al son de una tétrica danza. La brisa apenas era perceptible y el silencio solo era interrumpido por los golpes secos y huecos que producían las pisadas de una figura misteriosa que se movía por los callejones más solitarios. En Teddy Street, el enigmático paseante observó que de la buhardilla del número seis brotaba tímidamente, a través de un pequeño ventanuco, la luz temblorosa de una vela". Así comienza un libro que va a dejar muy buenos momentos a los jóvenes lectores que se acerquen a sus páginas. 

Por: M.V./J.B.
Fecha: 23-11-2019