Diez libros infantiles para diciembre

Un libro contra el acoso escolar y otro titulo que homenajea a Enid Blyton, entre las recomendaciones para los jóvenes lectores 

Con diez libros infantiles estrenamos el último mes del año. Diez propuestas que van a divertir y enseñar a los lectores más jóvenes de la casa. Lecturas que combinan la realidad con la fantasía, que fabrican sueños y advierten del problema del bullying y los estereotipos de los roles de género. 

Leru Leru

Con un libro contra el bullying y acerca de la diversidad de género comenzamos nuestras recomendaciones infantiles de la semana. Una obra escrita por Susana Aliano Casares e ilustrada por Francesca Dell'Orto. Además del acoso escolar, el libro también trata el estereotipo de los roles de género en el ámbito familiar y escolar. 

El enigma de la casa abandonada

Este año se cumplen 50 años del fallecimiento de Enid Blyton, la creadora de la serie Los Cinco. Y de esa colección ha sido reeditada El enigma de la casa abandona, un título que forma parte,  junto a El enigma del mensaje secreto, de los dos primeros títulos de la seria Enigmas. 

Atlas. ¿Cómo funciona el mundo? 

"¿Por qué hay gente que deja su propio país para ir a vivir a otro? ¿En todas partes hay agua potable? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en los 22 mapas rebosantes de detalles de este gran atlas multicolor en el que descubriremos el planeta Tierra y sus habitantes, los peligros que los amenazan, así como las iniciativas esperanzadoras". 

Chiquitina

"El 20 por ciento de las ventas de este libro será donado a la Asociación Apadrina la Ciencia, una organización que fomenta el apoyo a la investigación científica. El cuento es un libro para leer juntos padres e hijos. Un libro que habla de la importancia de esforzarse y de nunca dejar de creer en nosotros mismos".

El zoo de Jaime

Un libro para niños, para niños y adultos, para adultos, un libro con el que aprender o volver a aprender los animales. Jirafas, cebras, gallinas, todos los animales de Jaime parecen tener algo de nosotros, que es el reflejo de un proyecto tan íntimo como universal: cualquiera de esos animales ha dejado de serlo para convertirse en una experiencia visual. 

Érase una (y otra) vez

Por fin vas a poder conocer lo que nunca te contaron en los cuentos clásicos gracias a este libro de Lucía Serrano que muestra, a modo de enciclopedia, los secretos jamás narrados de personajes de los cuentos como Caperucita, su abuelita, Pulgarcito, la Bella Durmiente, el flautista de Hamelín o el mismísimo lobo. 

La casa donde todo se pierde

Con infinidad de maravillas por descubrir en cada página, este libro de Brian Cronin invita a los jóvenes lectores a buscar y encontrar, desde los calcetines del abuelo, a los zapatos o su dentadura. ¿Serán capaces de encontrar todo lo que necesitan en esta atiborrada y asombrosa mansión? 

Esto no es un patito

"Estrella es el cachorrito más adorable del mundo. Celeste siempre lo lleva consigo: al parque, a la escuela, incluso bajo las sábanas. Y Estrella siempre se comporta genial: espera a su dueña...". Un libro obra de Fulvia Degl'Innocenti que trata sobre la amistad y está recomendado para lectores de más de tres años. 

Versos de buenas noches

Marwan ha comentado sobre este libro: "En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de Gloria Fuertes para llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella". Entre los poetas se encuentran Defreds, Miguel Gane, Patricia Benito, Benjamín Prado, Rayden,Loreto Sesma, Iago de la Campa, Irene G Punto, María Leach, Luna Miguel y Zahara.

El truco más asombroso del mundo

Beatriz Martín Vidal, autora de este mágico libro, quiere llevarte de la mano adonde habita la imaginación, a  un lugar lleno de seres asombrosos. Un maravilloso libro donde realidad y fantasía se abrazan para hacer disfrutar a los jóvenes lectores. 

Por: Más Leer
Fecha: 01-12-2018