Dolores Redondo y Arturo Pérez-Reverte tienen nuevos libros a la vista

La nueva novela de la autora de la Trilogía de Baztán llegará el 1 de octubre. Sidi, un relato de frontera, será la nueva obra del escritor de Cartagena

Dolores Redondo y Arturo Pérez-Reverte, dos de los autores más leídos de este siglo, han anunciado las fechas de lanzamiento de sus nuevas novelas. Mientras que el 1 de octubre llegará el nuevo libro de la autora de la exitosa Trilogía de Baztán, el 18 de septiembre es la fecha elegida para la publicación de Sidi, la nueva obra del creador de Las aventuras del capitán Alatriste o la serie Falcó

En esta ocasión, Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) vuelve a un relato histórico con Sidi, una novela que está ambientada en el siglo XI. La obra narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la v ida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva. Sidi "no tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda". 

La historia de Sidi

"El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña. Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan". 


Gran expectación

Con una gran expectación se espera también la llegada de la nueva novela de Dolores Redondo

El anuncio de su vuelta a la escena literaria era muy esperado por los millones de lectores que se han acercado a El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda en la tormenta, las obras que componen su ya mítica trilogía, con una cifra récord en cuanto a número de ediciones con un total de 193.

¿De qué tratará su nueva novela? ¿Tendrá algo que ver con la Trilogía de Baztán? Te dejamos un pequeño adelanto para que la espera sea más llevadera. 

Por: Más Leer
Fecha: 26-06-2019