Ediciones La Cúpula presenta sus novedades

Ediciones La Cúpula ha presentado sus novedades y reediciones para el presente mes de marzo. Con una invitación a la lectura, la referida editorial ofrece cuatro interesantes obras de las que aportamos más datos a continuación.

-Espíritu maligno, de Peer Meter.

Se dice que trece días y seis horas después de la muerte de alguien existe la posibilidad de traer de vuelta su espíritu. Si el difunto fue en vida una buena persona, puedes recuperarla, si no lo fue, te arrastrará al reino de los muertos o te acechará para siempre. Harry Wallmann ha oído que van a demoler el barrio donde creció y ha  sentido la urgencia de visitarlo por última vez para retenerlo en el recuerdo. Allí va reencontrarse con el severo director de su colegio, con el viejo librero que le nutrió de lecturas morbosas y con el trauma que representó la muerte prematura de su padre.

-Croqueta y empanadilla. Escrita por Ana Oncina.

Cuando uno es una croqueta  está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como  cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

-Kafka. Obra de Robert Crumb y David Zane.

Casi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria. Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años 60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo. La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal.

-Lulú, mujer desnuda. Escrita por Éitenne Davodeau.

Abandonando a su marido e hijos, Lulú decide no volver a casa. No es un acto  premeditado, simplemente ocurre. Lulú se concede unos días de libertad en la costa, sola, sin más planes que saborear intensamente y sin remordimientos unas vacaciones inéditas. Sorprendida por  su propia audacia, se cruza con personajes peculiares que se encuentran, como ella, en los márgenes del mundo. Embriagadora, divertida, peligrosa y cruel, la improvisada experiencia de Lulú hará de ella otra mujer.

Por: +Leer
Fecha: 12-03-2014