E.L. James sigue seduciendo gracias al poder de Christian Grey y sus sombras

Llega a la gran pantalla 'Cincuenta sombras liberadas', el último capítulo de la trilogía que han leído millones de lecturas, mientras su autora sigue vendiendo libros con 'Más oscuro', obra escrita desde el punto de vista del seductor Grey

¿Eres de los millones de personas que han leído la trilogía de E.L. James? Si es así e incluso has visto la adaptación de Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras en la gran pantalla, seguro que ya sabes que en febrero llega al cine el último capítulo de la trilogía, Cincuenta sombras liberadas

Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el seductor y exitoso magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan) vuelven con su sensual, dependiente y enfermiza relación. Mientras tanto, estás a tiempo -aunque si eres del club de fans de Grey a buen seguro ya lo habrás hecho- de revivir la pasión de Cincuenta sombras más oscuras a través de los ojos de Christian Grey. Con Más oscuro, E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de Cincuenta sombras.

Aunque aquella ardiente y sensual relación narrada en la primera parte acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado? Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado? Tendrás que leer Más oscuro para revivir lo ya leído, en su caso, o descubrir uno de los prismas desde los que puede abordarse esta historia. 

Sin duda alguna, a pesar de que conozcas la historia, el poder de seducción que tiene -aunque por momentos puede llegar a resultar dura para el sector más puritano y puede interpretarse como una defensa de la perpetuación del problema de la violencia de género debido al mensaje de sumisión y machismo que ven ciertos grupos en la historia- te enganchará tanto a la pantalla como a las páginas de cualquiera de los libros de la británica E.L. James. 

El perfil de Christian Grey y Anastasia Steele 

La historia creada por la escritora británica E.L. James, lejos de ser una banal historia de amor y sexo duro, ha sido motivo de análisis por profesionales de la psicología.

Por un lado está la personalidad de la aparentemente frágil Anastasia Steele, sumisa inicialmente, pero por momentos capaz de jugar con la necesidad creada y la atracción que genera en Christian Gray

Por otro lado está el perfil de Christian, un hombre joven y exitoso, lleno de poder que parece dejar encontrar en su forma de entender el sexo la forma de liberarse de una infancia dura, marcada por el maltrato y el mundo de las drogas. Sumisión, posesión e incluso actitudes machistas y cercanas a la violencia de género han asociado al personaje. 



Por: A. O.
Fecha: 14-01-2018