Series televisivas para leer y jugar

De La casa de papel a La casa de los flores, libros y juegos que nos acercan a las series más exitosas

Además de poderlas ver en la pequeña pantalla (que, por cierto, cada vez son más grandes), las series también se leen y se juegan. En este especial televisivo realizaremos un interesante recorrido por algunas de las ficciones que han llegado al papel y a los juegos. 

La casa de papel. El diario del profesor

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Un robo millonario y un libro, un escape book. Una combinación perfecta para leer y jugar. Para sentirnos parte de las aventuras del Profesor más popular de la  pequeña pantalla. Nada puede salir mal. Tú formas parte de esta historia y tendrás que ayudar a Jero a encontrar la parte del botín que le ha dejado su amigo de la infancia Sergio Marquina. Una carta sin firmar, una foto de una máscara de Dali y una pajarita roja es lo que ha recibido Jero, junto a un cuaderno, en una caja cerrada con un candado. 

Si tuviésemos un reloj que nos permitiese volver atrás en el tiempo, enmendaríamos nuestros errores. Pero no lo tenemos

La casa de papel

La casa de papel. Escape Book. El Diario del Profesor (Lunwerg) es el título de este libro-reto obra de Ivan Tapia y Montse Linde. Cada capítulo contiene un enigma con imágenes a página completa de algunas de las escenas de la serie. Tú decides el camino a seguir en este libro dependiendo de las pistas que quieras utilizar. 

El Profesor, siendo fiel a su estilo, le ha puesto intriga, emoción y misterio al asunto. Sin lugar a dudas nos encontramos ante una propuesta de lectura muy diferente, una experiencia nueva que nos acercará a los protagonistas de la primera serie española en ganar un Emmy Internacional. 

La casa de las flores

"Abuelos, padres, hijos, nietos, bisnietos... y así hasta el infinito.  En la vida de los De la Mora la familia está por encima de todo lo demás. La sangre los une con una fuerza poderosa, y la defienden como si de un castillo feudal se tratase.  Solo que ellos no viven aislados en una fortaleza. Viven en una hermosa casa emplazada en Las Lomas, uno de los barrios más adinerados de la capital mexicana, a la que rodea un precioso jardín". Si te quedaste enganchados con las historias del clan De la Mora, no puedes perderte este fanbook oficial que está lleno de secretos sobre la serie original de Nteflix. 

Pero ni en un jardín cuidado con todo el esmero del mundo se puede impedir que en él crezcan flores silvestres y otra maleza

La casa de las flores

Conoceremos que detrás de cada flor hay un significado  y detrás de cada capítulo de la serie, el nombre de una flor que representa el contenido de su trama. El primer episodio, por ejemplo, se llama Narciso, la flor que simboliza las mentiras. Temas como la homosexualidad,  la empatía, la familia o la aceptación son tratados tanto en la serie como en este libro que cuenta con textos de Elena Neira y que ha sido editado por Libros Cúpula

A la espera de que llegue la tercera temporada de la serie, este libro es ideal para recordar muchos de los momentos más importantes, así como descubrir numerosas curiosidades que hay detrás de este melodrama. Sus protagonistas, sus historias, sus movidas, sus  diálogos, sus canciones y hasta su olor, a flores, por supuesto, están presentes en un libro que cuenta con un notable material gráfico. 

La casa de papel. Escape Game

Unir una de las mejores series de la actualidad con uno de las actividades de ocio que más está triunfando en los últimos tiempos. Un juego de es  cape que nos acercará a los protagonistas de La casa de papel para vivir un espectacular Escape Game (Larousse). Sesenta minutos tendremos  para realizar el robo del siglo. El objetivo es claro: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Y el fin no es nada más y nada menos que hacerse con los 2.400 millones de euros que están en juego. El Profesor, una vez más,  será el cerebro de la operación y nos dará las pistas necesarias para lograr nuestra misión. 

Un juego de escape apasionante, rico en referencias a la exitosa serie, que se desarrolla, mediante una inmersión total a lo largo de varias etapas, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La casa de papel. Escape Game

El juego, ideado por Nicolás Trenti, es para 3 a 8 jugadores y tiene una duración de la partida de  60 minutos, en el caso de los atracadores expertos, y 120 minutos para aquellos que están aprendiendo las artes de atracar. La partida se desarrolla en 1 5 etapas, que se corresponden con las fases del plan ideado del Profesor o con imprevistos, descritos por las 15 cartas de etapa que incluye el juego. De lo más entretenido, prepárate para un atraco cargado de diversión y buenos momentos en compañía de amistades que siguen la exitosa serie. 

Por: Más Leer
Fecha: 09-01-2020