Había una vez 100 mujeres que cambiaron el mundo

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes', un libro que se ha convertido en un emblema del movimiento de empoderamiento de la mujer

Serena Williams, MichelleObama, Frida Kahlo, Hipatia o Coco Chanel, por nombrar a algunas de las cien mujeres que protagonizan Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Destino),  todo un fenómeno internacional que se ha convertido en un icono del movimiento de empoderamiento de la mujer. Un libro que, como apunta Sunday Times, "no solo las madres deberían leer a sus hijas, sino que también los profesores lo deberían usar en sus clases". 

Este precioso libro habla de la libertad de vivir y de la fuerza de nuestros deseos. Deberían leerlo todas las niñas del mundo.

Rosa Montero

Estos cuentos no están protagonizados por princesas. Son científicas, astronautas, juezas y deportistas. Son mujeres que cambiaron el mundo con sus historias personales. Elena Favilli y Francesca Cavallo son las autores de este libro con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente. La obra cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. 

Frika Kahlo

Ilustración de Helena Morais Soares.

Nina Simone

Ilustración de T. S. ABE.

Simone Biles

Ilustración de Eline Van Dam.

Diferencia salarial

Las mujeres ganan de media un 35 por ciento menos que los hombres. 

Calles sin mujeres

El 90 por ciento de las calles de España tienen nombres de hombres. 

Sin presencia en las altos cargos

Sólo un 27 por ciento de mujeres ocupa puestos de dirección de empresas. 

Récord de crowdfunding

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo (en la imagen), además de contar con unas ventas de medio millón de ejemplares en seis meses, también cuenta con un récord, al estar considerado como el primer libro con mayor recaudación de la historia del crowdfunding. Un total de 1,28 millones de euros -gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores de 75 países- consiguió una obra que tenía como objetivo inicial recaudar 40.000 dólares. 

Por: Más Leer
Fecha: 06-09-2017