Historias juveniles entre cactus y estrellas

Amores, sentimientos adolescentes, relaciones familiares y amistades en dos novelas para disfrutar en las próximas vacaciones navideñas

   

De estrellas y cactus. O de soles y amores. Juventud y formas de querer. Sentimientos adolescentes que se viven con intensidad y sin esa perspectiva que ofrece el paso de los años. Historias para disfrutar y compartir. 

El sol también es una estrella

Contada de manera ágil y original, con capítulos cortos y mucha frescura, El sol también es una estrella (SM) es la última novela de Nicola Yoon, autora también de Todo todo, novela que encabezó la lista de bestsellers del New York Times. En este libro nos encontramos con una historia de amor juvenil que nos invita a reflexionar. 

Natasha y Daniel son los protagonistas principales. Mientras que ellos van contando su historia en primera persona, otros personajes van apareciendo para decorar esta novela recomendada para lectores a partir de 14 años. Pero no sólo de amor vive esta novela. La inmigración es otro de los temas que son abordados en un libro con mucha física, química y, por supuesto, universo. 

Corazón de cactus y otras formas de querer

Lara y Diego. Diego y Lara. O un Corazón de cactus y más forma de querer, la novela juvenil editada por SM dentro de su colección Gran Angular. Una historia en la que encontraremos "más vida que efectos especiales", según cuenta la autora, Anna Manso, nada más empezar Y también nos encontraremos con sueños de adolescentes. Un libro que tiene entre sus temas protagonistas a esas formas de querer que se tienen a los 15 años. Y entre las aventuras que va viviendo una pandilla de jóvenes también irrumpe con fuerza la propia autora, que es una protagonista más de la historia con su forma tan peculiar de narrar. 

Recomendada para jóvenes a partir de 12 años, la novela está bien estructurada, con muchos mensajes en positivo, con una invitación a querernos y a no tener miedo a querer a los demás. Relaciones de amistad y de esos primeros noviazgos se dan la mano en un relato que hará pasar muy buenos momentos a todos los que quieran conocer más sobre este grupo de jóvenes tan particular. 

Por: María Vila
Fecha: 16-12-2017