La emotiva historia del hijo de un terrorista

¿Crees que podrías ser capaz de elegir tu propio destino siendo tu padre un terrorista? Zak Ebrahim deja claro que es posible en uno de esos libros que no esperas, pero que te acaban sorprendiendo enormemente por el mensaje y por todo lo que representa la historia de lo más emocionante que demuestra que el terror no se hereda. Hijo de terrorista. Una historia sobre la posibilidad de elegir tu destino es el nombre de un libro editado por Empresa Activa -dentro de la serie TED- en el que el protagonista relata en primera persona sus vivencias con la colaboración de Jeff Giles. 

En 1993, el padre de Ebrahim fue uno de los autores del atentado contra el World Trade Center. Un hecho que cambió para siempre la vida del joven, que tuvo que estar de un lado para otro, ocultando sus orígenes y con una infancia de lo más difícil. Durante años sufrió acoso escolar debido a que "parece que ejerzo una atracción irresistible para los malos tratos".

La visita a su padre en el Centro Penitenciario en el que se encontraba, su cambio de identidad y todo lo que supuso para él y su familia aquel atentado con bomba son narrados de forma directa, reflejando todos los prejuicios encontrados y demostrando su capacidad para encontrar ese camino que su padre decidió perder. 

"El fanatismo es un círculo tan enloquecedoramente perfecto que, de entrada, jamás me acerqué lo suficiente para averiguar si debía tenerles miedo. Puesto que mi padre estaba obsesionado con Oriente Próximo, se me recordaba a todas horas que los judíos eran unos canallas, y fin de la discusión. ¿Y los homosexuales? Cuando tenía quince años, tres afganos fueron declarados culpables de sodomía, y los talibanes decretaron que fueran enterrados bajo un montón de piedras y que luego, utilizando un carro de combate, se derribara un muro encima de ellos. La versión talibana de la clemencia era que si los hombres seguían vivos al cabo de treinta minutos, se les perdonaría la vida". 
Por: Luis Galindo
Fecha: 14-09-2016