La flora intestinal como gran aliada para perder peso

'La dieta del intestino' te anima a alcanzar tu peso ideal educando a nuestras bacterias 

Dietas hay millones y los libros que tratan sobre consejos y métodos para adelgazar se cuentan por miles. En nuestro especial sobre Libros para perder peso estamos seleccionando títulos que aporten ideas y consejos diferentes, lejos de las tradicionales dietas o las pócimas milagrosas que proponen un adiós fácil y rápido a los kilos de más. 

En la actualidad es posible controlar de forma selectiva la flora intestinal para influir en nuestro peso, nuestra salud y nuestro estado de ánimo"

'La dieta del intestino'

La dieta del intestino (Edaf), de la doctora Michaela Axt-Gadermann es uno de los libros que recomendamos a aquellos lectores que estén buscando acabar con ese exceso de equipaje. Lejos de centrarse en lo que comemos, esta obra le da una especial importancia a las bacterias intestinales en cualquier puesta a punto para perder peso. Con el intestino como eje principal, la autora nos ofrece una detallada explicación sobre las bacterias que pueden resultar más beneficiosas para ganar en salud. 

La propuesta es clara: controlar nuestro peso a través del cuidado de la flora intestinal. Y tras introducirnos en el tema y explicarnos la relación existente entre las bacterias intestinales y nuestro peso, el libro nos lleva de viaje por el intestino, al que la doctora Axt-Gadermann considera nuestro segundo cerebro. 

Para la autora, cuatro son los pilares destacados para ganarle la batalla a los kilos de más: educar y fortalecer la flora intestinal, estimular las hormonas de la sociedad y no abandonar el consumo de fibra. 

La dieta del intestino finaliza con una serie de recetas -para las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena)- que nos ayudarán en nuestro objetivo de perder peso. Pero, lo dicho, este libro no se preocupa tanto de lo que comemos y sí del cuidado que le damos a nuestra flora intestinal. Bien ilustrado, con consejos prácticos y sin olvidarse de otros aspectos saludables como el sueño y el deporte.

Por: María Vila
Fecha: 16-04-2018