La librería del señor Livingstone o el amor y la magia de los libros

Una novela feel good de Mónica Gutiérrez sobre el poder transformador de la literatura

Si te gustan los libros y la librería te encantará entrar en La librería del señor Livingstone (Ediciones B), una novela de Mónica Gutiérrez que se convirtió en uno de las lecturas más destacadas durante los pasados meses del confinamiento por la pandemia mundial del Covid-19. Moonlight Books es el nombre de la librería que se convierte en un personaje especial de una historia ambientada en Londres que tiene como gran protagonista a la literatura. 

No comprendía cómo no se había fijado antes en la magia de los libros ilustrados como espejo de la Historia, o en la nostalgia romántica de principios del siglo XIX que seguía tiñendo rincones únicos de la ciudad, y no solo de la librería de Edward

La librería del señor Livingstone

Entre diálogos que aportan mucha frescura al texto e infinidad de citas y referencias literarias transcurre una novela que nos dejará una gran sonrisa, además de regalarnos un viaje cultural por las calles de Londres. 

Un librero algo gruñón y una joven arqueóloga que busca una oportunidad laboral son los intérpretes principales de una historia que también nos presentará a personajes que transmiten mucho como el niño Oliver Twist.

Pocos clientes se aventuraban a desafiar la nieve en busca de un buen libro. Como si se tratase de una metáfora de la vida, la mayoría de las personas carecían del valor necesario para salir a la intemperie en busca de una aventura cuando en casa tenían calefacción y tele

La librería del señor Livingstone

Una historia sencilla escrita con una sensibilidad especial. Una novela de las llamadas feel good que nos ayudará a volver a sentir la vida y a desconectar de estos tiempos tristes y complicados que estamos viviendo. Una lectura agradable, sin una gran trama, pero con el poder de los libros como fuente de inspiración y emoción. Con una investigación de fondo, un notable ambiente british y muchas risas que tenemos que compartir junto a un buen té. 

Por: J. Berto
Fecha: 13-11-2020