La paz también se puede aprender

Un libro apuesta por tres grandes herramientas para ejecitar la salud psíquica y el bienestar interior

En estos tiempos actuales que corren, donde el uso de la violencia (verbal y física) es cada vez más preocupante, siempre es bueno encontrarse con libros que animan a calmar las fieras. Una obra que invitar a calmar la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos en el día a día.

¿Es posible aprender la manera de llevar la paz a nuestra vida, a la sociedad, a nivel político? Thomas d'Ansembourg y David Van Reybrouck lo tienen claro: La paz se aprende (Arpa Editores). Ellos son los autores de un libro tan útil como breve, que conecta con el hartazgo generalizado que genera la violencia a la que estamos expuestos en casa, en el trabajo, en los medios de comunicación...

Nuestro desarrollo personal profundo es la clave de un desarrollo social sostenible

'La paz se aprende'

Mindfulness

Los autores de La paz se aprende entienden que la paz, al igual que la guerra, es un arte y, como tal, se pueden aprender y ejercitar. Para ello proponen herramientas como el mindfulness. 

Comunicación no violenta

Otra de las herramientas propuestas por los autores del libro para que podamos alcanzar el conocimiento y la pacificación de uno mismo en esta sociedad actual. 

Compasión

La tercera de las herramientas necesaria para ejercitar la salud psíquica y la paz interior. Instrumentos útiles para combatir el estrés, el trabajo, las depresiones y las adicciones. 

Los autores

Thomas d'Ansembourg (en la imagen): Está considerado como uno de los mayores divulgadores mundiales en comunicación no violenta. Es autor del libro Deja de ser amable: ¡sé auténtico! , una obra de la que se ha vendido más de diez mil ejemplares en Francia. 

David Van Reybrouck: Es historiador, antropólogo, dramaturgo y escritor. Es uno de los ensayistas de referencia de su generación.

Por: Más Leer
Fecha: 11-10-2017