Libros para dominar el lenguaje no verbal

La comunicación va mucho más allá de lo que hablamos: el lenguaje corporal, la forma de transmisión no verbalizada, puede trasladar tanto o más que la propias palabras

La comunicación es poder. Dominar la comunicación ha sido y es una auténtica obsesión para muchos líderes mundiales. Desde políticos a magnates, pasando por primeras figuras del mundo de la televisión, saben que en el lenguaje no verbal pueden tener el AS que permita desbloquear una partida y acabar alcanzando el éxito o el fracaso. 

A continuación, presentamos algunas obras que pueden servir para abordar un asunto de mucho interés en diferentes campos, tales como la comunicación política, la psicología e incluso la seguridad ciudadana. 

La gran guía del lenguaje no verbal

El primer libro de esta lista de obras de divulgación y autoayuda que te presentamos es La gran guía del lenguaje no verbal: Cómo aplicarlo en nuestras relaciones para lograr el éxito y la felicidad, editado por  Paidós Divulgación.

Teresa Baró, consultora experta en comunicación, nos desvela en este manual todos los elementos necesarios para entrar a formar parte de este círculo de personas que puede leer las señales no verbales e interpretar mucho mejor los mensajes que emiten los demás. Además la autora nos propone un plan para  aprender a  controlar de manera consciente nuestra comunicación, incorporar nuevos gestos en nuestro repertorio y evitar aquellos que nos perjudican.

El libro consta de tres partes: 

1) Una primera en la que se exponen los conocimientos básicos de la comunicación no verbal los gestos y sus funciones, las posturas y sus significados, cómo  utilizar  correctamente nuestra voz, la mirada y mejorar nuestra imagen. 

2) Una segunda parte en la que se muestran la forma de potenciar actitudes de prestigio: empatía, autoridad, extraversión, alegría, carisma, seducción.

3) Una tercera parte en la que la autora propone un plan de entrenamiento para mejorar en nuestras relaciones laborales y personales. 

PACK LA GRAN GUIA DEL LENGUAJE NO VERBAL (INCLUYE CURSO ONLINE) | TERESA BARO | Comprar libro 9788449329531 

  

Comportamiento No Verbal. Más allá de la comunicación y el lenguaje 

El segundo libro que incluimos en esta lista, Comportamiento No Verbal. Más allá de la comunicación y el lenguaje, es un manual sobre el análisis del comportamiento no verbal riguroso y completo. Presenta un conjunto de protocolos que tratan de integrar todo el conocimiento generado ofreciendo una visión global y planteando la base necesaria para un análisis integral. Ha sido elaborado por profesionales, investigadores y profesores de universidades de varios países que han reunido una revisión con casi ochocientas referencias bibliográficas sobre los procesos psicológicos básicos que inciden en nuestro comportamiento no verbal, los canales expresivos no verbales, la relación entre comportamiento no verbal y personalidad y la aplicación del análisis de comportamiento no verbal en diversos ámbitos profesionales, como la medicina, la educación, la política, la mediación, el coaching, la seguridad privada o la investigación criminal. La coordinación de la obra corre a cargo de Rafael M. López Pérez, Fernando Gordillo León y Marta Grau Olivares

El texto también recoge el protocolo de análisis desarrollado por la Fundación Universitaria Behavior & Law, el cual está siendo utilizado con gran éxito por la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional española.

COMPORTAMIENTO NO VERBAL | RAFAEL M. LOPEZ PEREZ | Comprar libro 9788436835298 

La comunicación no verbal

El tercer libro que merece un lugar en esta lista de libros sobre comunicación no verbal es el editado por Alianza editorial bajo el título La comunicación no verbal

La obra, firmada por Flora Davis, realiza un análisis de la importancia que tienen la postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. 

En el texto, Davis, además de establecer un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológicos, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

LA COMUNICACION NO VERBAL | FLORA DAVIS | Comprar libro 9788420664248 

Por: MASLEER
Fecha: 03-01-2018