Libros que no puedes perderte este 2018

Nos encanta que llenes de tus días de libros, así que en este Especial MÁS LEER tienes una recopilación de algunas de las obras que nos va a dejar para siempre el año 2018

No hay nada mejor que llenar tus días de buenas historias, de personajes que siempre recordarás y de títulos que nunca olvidarás. En este artículo te presentamos una recopilación de algunas de las obras que llegan en 2018 y que tendrás que leer algún día. Por supuesto, no están todos los que son, aunque poco a poco iremos ampliando una lista de los libros que no puedes perderte este 2018, porque nos encanta que llenes tus días de buenos libros, buenos escritores y buena literatura

Superhéroes del imperio

La historia de España está repleta de personajes con excepcionales cualidades físicas e intelectuales que les proporcionaron un talento por encima del resto. Fuertes, valientes, resistentes, inteligentes… «Superhéroes», al fin y al cabo.

En Superhéroes del impero (La Esfera de los libros), César Cervera rescata, con excepcional agudeza y detalle, el mito y la realidad de aquellos hombres y mujeres que trufaron los campos de batalla de Europa con extraordinarias gestas. 

Desde Diego García de Paredes al Duque de Osuna, pasando por Julián Romero, Juan del Águila o la Monja Alférez, esta obra pretende ser un recuerdo objetivo y certero, alejado de pasiones desmedidas, de aquellos héroes que los libros de historia borraron de sus páginas con el paso del tiempo.


Destinos divididos

En Destinos divididos, Verónica Roth (autora de Divergente), apuesta por una nueva novela de ciencia ficción juvenil. 

En este libro, editado por RBA Libros, las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. 

Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio. Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. 

Él moriría por ella y ella mataría por él. ¿Necesitas más?

El legado de los espías

Los espías siempre venden muy bien. En 2018 no puedes dejar de leer lo último de John le Carré. Este veterano escritor trae de nuevo a George Smiley, que regresa más de 25 años después, para protagonizar El legado de los espías (Planeta)

Le Carré, como se a punta en la sinopsis del libro, ha "urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas". 


El último regalo de Paulina Hoffmann 

En el presente año tienes que anotar entre tu lista de libros por leer esta obra de Carmen Romero Dorr, El último regalo de Paulina Hoffmann.

Editado por Planeta, el texto aborda una historia que se desarrolla en la Alemania de los días de la II Guerra Mundial, cuando el ejército ruso ocupa Berlín al final de la contienda. 

La protagonista huye a España, donde vivirá en Madrid su juventud, donde se casará y tendrá hijos e incluso una nieta. Será ésta, llamada Alicia, quien emprenderá un viaje a las raíces de su abuela, para encontrar su último regalo. 

Si te gusta su temática, te recomendamos visitar el Especial MAS LEER de Libros sobre el Holocausto


La bailarina de Auschwitz 

También en el Especial MAS Leer de Libros sobre el Holocausto hay un sitio para La bailarina de Auschwitz (Planeta) .

La invasión nazi de Hungría y el traslado de la familia de Eger, de 16 años, a Auschwitz es el inicio de una obra de superación personal y autoayuda. Una lucha por la supervivencia de una mujer que tras diferentes vivencias en campos de concentración y en la Checoslovaquia comunista acabará en Estados Unidos, para bailar. 

Es una obra que muestra la capacidad que tienen las personas para sobrevivir y buscar la libertad, a través de la experiencia de Eger. 



La indignación activa

Baltarsar Garzón es uno de esos personajes que no deja indiferente. Amado y odiado, juzgador y ajusticiado,  

Dice el propio autor que "muchos nos indignamos al ver las noticias, pero de lo que se trata es de movilizarse y no de mirar para otro lado". Esta obra, La indignación activa (Planeta), es un libro-mitín, reúne las ideas que defiende Garzón sobre la actualidad que nos ha tocado vivir.  Una invitación a hacer reflexionar desde una de las visiones políticas que pueden encontrarse en estos momentos. 

Corrupción y la crisis económica vistas desde un punto de vista muy personal, con la idea de motivar una transformación de la sociedad. Un libro para no dejar indiferente. 


Cuando los tontos mandan

No apto para tontos. Si eres tonto o te consideras tonto, no compres este libro, porque te sentirás insultado por Javier Marías. 

Cuando los tontos mandan (Alfaguara) recoge los artículos publicados por el autor en El País Semanal entre febrero de 2015 y febrero de 2017. Esta obra es un recopilatorio de artículos que aúna en 376 páginas una crónica política, cultural y social de periodo reseñado. 

Si eres de los seguidores de Javier Marías, estás de enhorabuena, porque Cuando los tontos mandan, salen tan buenos artículos como los que recoge este libro. 


Un andar solitario entre la gente

Seix Barral nos devuelve este 2018 las letras de Antonio Muñoz Molina, con Un andar solitario entre la gente

Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje—como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman… A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.


La caza

M. A. Bennett publica este 2018 en RBA un thriller de los que crean adicción y hacen que no puedas separarte del libro, bajo el título de La caza. 

Un internado de lujo. Una invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de caza, tiro y pesca son los ingredientes. 

Lo que parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer MacDonald  descubra un mundo de lujo y excesos acabará desembocando en la lucha de esta mujer por desvelar un peligroso y mortal secreto. 

La obra da tanto juego que los derechos para su adaptación al cine han sido adquiridos por Chernin Entertainment (Fox 2000).


Por: MASLEER
Fecha: 01-01-2018