Los ladrones y los tramposos controlan el mundo

Oliver Bullough saca a la luz una trama de manipulación global en la que bancos, empresas, medios de comunicación y gobiernos son los instrumentos de los megarricos

Los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres. ¿Por qué? Oliver Bullough tiene la respuesta y la ofrece en Moneyland, un libro que denuncia el sistema financiero que nos tiene colocado desde hace años en una crisis permanente. Este periodista de investigación se pregunta por qué los ladrones y los tramposos controlan el mundo y ofrece las claves para arrebatárselo. El libro se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, con más de 300.000 ejemplares vendidos  en Inglatera. 

Este periodista de investigación (en la imagen) se pregunta por qué los ladrones y los tramposos controlan el mundo y ofrece las claves para arrebatárselo. El libro se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, con más de 300.000 ejemplares vendidos  en Inglatera. 

Finalista del Orwell Prize

Además de ser finalista de este galardón, también ha sido libro del año del Sunday Times, de The Economist y del Daily Mail

Best seller

Moneyland se ha convertido en un auténtico best seller. También ha sido libro del año de The Times y del mes de Waterstones

Moneyland se adentra en el mundo de la finanzas y del lavado de dinero para destapar una trama de manipulación global donde bancos, empresas, medios de comunicación y gobiernos son los instrumentos de los megarricos. 

La sinopsis apunta: "2019: la democracia se devora a sí misma, la desigualdad es galopante, el sistema se desmorona. ¿Por qué? Porque en 1962, a unos banqueros se les ocurrió una idea que cambió el mundo: los paraísos fiscales. Significaba que, por primera vez, los ladrones tenían el mundo en bandeja". 

Bullough nos conduce por "un viaje apasionante por el mundo oculto de los cleptócratas globales. Veremos cómo los recursos se transfieren de los países pobres en donde se roban y se lava e invierte el dinero en los países ricos: cómo funciona el sistema y cómo desactivarlo". 

Por: Más Leer
Fecha: 27-08-2019