Margarita García Robayo da vida a 'Lo que no aprendí'

En la segunda semana de octubre, Malpaso ha publicado Lo que no aprendí, una ficción autobiográfica escrita por Margarita García Robayo.

Este libro, como se indica desde la editorial, es "una reflexión sobre la memoria y la familia". Una obra que emociona y sobre la que Edgardo Litvinoff, de La Voz del Interior, ha destacado: "Margarita junta recuerdos como si fueran flores. Los huele. Los planta. Duelen. 'Aprende', le dicen. Pero ella no quiere aprender".

La protagonista de esta historia no entiende a sus dos hermanos mayores, tampoco a su madre, ni a su hermano pequeña, y desconoce si entiende a su padre. Ante este panorama, no queda otra que alimentar el desconcierto con grandes caminatas en bicicleta.

La autora:

Margarita García Robayo (Cartagena de Indias, 1980): Vive desde 2005 en Buenos Aires. Ha publicado tres libros de relatos (Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza, Las personas normales son muy raras y Orquídeas). También en 2012 apareció su novela corta Hasta que pase un huracán. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y en 2014 ganó el premio literario Casa de las Américas con el libro de cuentos Cosas peores.

Por: +Leer
Fecha: 19-10-2014