Reconquista tu tiempo para cambiar tu vida

Una guía práctica para vencer a a las distracciones y acabar con la procrastinación 

¿Te gustaría tener más tiempo para ti, para tus pasiones y ambiciones? ¿Te gustaría dejar de lado las urgencias, los plazos y las sandeces? ¿Te gustaría reconquistar tu tiempo? Entonces te encuentras ante el libro ideal para derrotar a las distracciones y recuperar el control para cambiar tu vida. 

Reconquista tu tiempo (Kitsune Books), de Andrea Giuliodori, es el título del libro en cuestión, una practica guía que nos enseñará el camino inverso a la procrastinación. Un manual ideal para que podamos valorar nuestro tiempo y lo gestionemos de la forma más inteligente. 

Cualquier cosa que hayas realizado en tu vida ha sido fruto de una decisión: la decisión de no aplazar más algo, sino de esforzarte para que un objetivo que tenías en mente se haga realidad

Reconquista tu tiempo

El libro ha vendido más de medio millón de ejemplares en Italia. Una cifra que habla por sí sola del poder y la fuerza de una obra que nos hará ver todo de una manera diferente para ser más productivos. A lo largo del libro nos encontraremos con cantidad de ejercicios prácticos y técnicas para que aprovechemos al máximo, sin renunciar a los descansos, nuestros días. 

Con claves importantes y métodos sencillos para aplicar en nuestro día a día. Muy bien estructurado, el libro comienza como un día normal, a las siete de la mañana, y según van avanzando las horas vamos pasando de recordar nuestras obligaciones a analizar nuestras prioridades. 

Muy importante también en estos tiempos tecnológicos que corren es no abusar en tiempo de las redes sociales y de todo lo relacionado con el capítulo digital. El libro nos dará consejos para no perder tanto el tiempo y para no malgastarlo intentando hacer mil cosas a la vez. Todo esto hasta llegar al final de este día imaginario que concluye con la necesidad de desconectar para regenerarnos. 

¿Hay algo más importante en nuestras vidas que el tiempo? Valioso tesoro este libro. 

Cosas que no debes hacer durante las pausas

Comprobar los mensajes en el teléfono móvil.

Comprobar o responder el correo electrónico. 

Acceder a Facebook o a otras redes sociales. 

Seguir pensando en el trabajo que debes hacer. 

Técnicas de Defensa Personal Digital

Deshazte de las notificaciones. 

No te comportes como una paloma adiestrada. 

Prueba el teléfono móvil en blanco y negro. 

Aprende a sumergirte en el aburrimiento. 

Mecánica del pomodoro

Elige una actividad que realizar. 

Configura el temporizador en 25 minutos. 

Trabaja en tu actividad sin distracciones hasta que suene el temporizador. 

Tómate una pausa de 5 minutos. 

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 17-09-2019