Sevilla pide la independencia

El Capitán Adobo tendrá que formar un ejército con personajes históricos para defender la capital andaluza de un inminente golpe de Estado

Lo de pedir independencias se ha puesto de moda. Tras la astracanada de Puigdemont y compañía en Cataluña, ahora es Sevilla la que ha decidido pedir su independencia. La MIS (Mafia Independentista Sevillana) -una antigua sociedad que quiere borrar cualquier seña de identidad y crear una nueva ciudad independiente del resto de España con mayor prosperidad económica pero sin un solo rasgo de la Sevilla actual- es la que está moviendo los hilos para proclamar la Sevilla independiente. 

Por supuesto, todo esto forma parte de la historia de la última novela del Capitán Adobo que, tras lanzar el año pasado el primer volumen de la saga, vuelve ahora a la escena literaria con Misión Sevilla Independiente (Samarcanda), una gran parodia de todo el movimiento independentista de Cataluña que tan de actualidad está en los últimos tiempos. 

El relato nos lleva hasta la Madrugá de la capital andaluza del presente año. Tras el caos en el que se ha convertido todo, aunque la versión oficial intenta restarle hierro al asunto apunto a otro tipo de altercado, lo cierto es que detrás de todo se encuentra el MIS, que ha trazado una táctica para sembrar el pánico total en Sevilla. 

La sinopsis también apunta: "Con la ayuda de su compañero de aventuras, el teniente Molina de la Guardia Civil, y una milenaria receta de churros que hacen viajar en el tiempo, el Capitán Adobo intentará formar un ejército con personajes históricos para defender Sevilla de un inminente golpe de Estado". 


Los autores: Rafael Flores y Enrique Gago

Rafael Flores García, un joven sevillano de 24 años que ejerce como presentador de radio en programas de humor y deportes, y Enrique Gago Llácer (Sevilla, 1995), graduado en Derecho y estudiante de un doble máster en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas son Capitán Adobo, autores de Misión Sevilla Independiente y de, anteriormente, El Capitán Adobo y la máquina de la lluvia.

Por: J. Berto
Fecha: 27-11-2017