Una novela para soñar y volar

La joven escritora Alba Saskia es la autora de 'Con un par de alas', una novela que fue finalista del último Premio Planeta

"Lector, ven Ven. No seas tímido. Ven, anda. Sin miedo. Ven, acércate que te cuento un secreto: SUEÑA. Sueña alto. Sueña sin remedio. Sueña y vive al mismo tiempo. Despliega tus alas. Y vuela por cualquier cielo". Esta es la invitación que realiza la joven escritora Alba Saskia para que soñemos Con un par de alas (Planeta), una novela fresca, muy actual y con mucha luz e ilusión. 

Escrita con un estilo de lo más personal, con frases directas, sin rodeos, con mucha agilidad y rito, Con un par de alas fue una de las diez novelas finalistas del último Premio Planeta. Con pinceladas románticas, para nada nos encontramos ante una historia de amor. Más bien lo contrario y, además, contado de una manera diferente. La autora para nada se recrea en el desamor, en las lágrimas, y compone un relato positivo y cargado de optimismo. 

Su historia personal también está llena de vitalidad. Desde hace cinco años lleva luchando con una enfermedad degenerativa que le ha llevado prácticamente a perder la audición. La escritura es una de sus mejores medicinas y Con un par de alas es la prueba de que la lectura cura el alma y los sentimientos. 

Lía, la protagonista, tras acabar su historia de amor con Hugo, abandona Tarifa y se aloja en casa de una amiga que le deja bien claro que tiene un mes para recuperarse de los males del corazón. Así, durante este tiempo, Lía irá escribiendo su propio diario al tiempo que va componiendo los capítulos de su nueva vida. 

Alba Saskia firma un libro muy emotivo, sensible y muy dulce. Maravillosas son esas frases, versos, con los que va cerrando capítulos. Retales de esperanza y superación en una historia para volar y soñar. 

Azar de negro

"Me miras de repente sin comprender que mataría por verte en otros labios. Pero ¿Qué sé yo? Si el azar se viste de negro pensando en nuestro trágico final"

Sonrisa pirómana

"Hoy, en otra ciudad, en otro pensamiento, en otra locura, me encontré con una sonrisa pirómana que incendió hectáreas de bendita soledad, bordeada de carmesí"

Manos vacías

"No voy a perderlo todo, las manos vacías no se hicieron para mí, a veces también gano, aunque sea un traspié"

Por: María Vila
Fecha: 19-07-2017