Una visita obligada a 'La Carcoma'

El joven escritor Daniel Fopiani da vida a un trepidante thriller con ambientación rural y misterios por resolver

Aunque son muchas las buenas historias que se quedan en la cuneta, afortunadamente hay muchas otras que logran ganarle la batalla a las etiquetas comerciales y a las grandes editoriales. La Carcoma (Ediciones Versátill) es una de esas buenas historias que, aun sin contar con un respaldo detrás, se hacen con su sitio gracias a una buena narrativa. 

Daniel Fopiani, un joven (Cádiz, 1990) militar de profesión, es el autor de este libro que llega con el galardón del Premio Valencia Nova 2017. Otro escritor, Ramsés, es el protagonista de su novela. Un autor que no pasa precisamente por su mejor momento y que necesita desconectar un poco de todo. Para ello elige la sierra de Cádiz y, en concreto, una cabaña -situada en un pequeño pueblo llamado La Carcoma- en la que empiezan a pasar fenómenos extraños. 

Se asomó al ventanal con el fusil en ristre, como si estuviese decidido a usarlo. No iba a abandonar la cabaña ni un solo segundo, no iba a dejar ni un resquicio para la duda; no se ausentaría de la casa ni un instante"

'La carcoma', de Daniel Fopiani

Desde el primer momento, Fopiani engancha al lector a la historia. La intriga se mantiene en todo momento entre un notable ritmo narrativo y unos personajes perfilados con mucho detalle. La ambientación rural y el toque ágil que le da a las descripciones crean una atmósfera propicia para disfrutar de una trama bien construida. 

Con giros y situaciones inesperadas, el autor maneja bien el enigma para mantener en tensión al lector ante los acontecimientos que se van produciendo. Sin tregua, y prácticamente sin darte cuenta, habrás devorado La carcoma. Lo que empieza siendo una crisis de identidad de un escritor falto de ideas acaba convirtiéndose en un trepidante relato donde amores y reconciliaciones compiten con misterios y crímenes por resolver. 

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 12-12-2017