Vuelta al cole con un oso de cuento, un alucinante robo y unas muñecas rusas

Tres libros infantiles con importantes mensajes para preparar el regreso a la rutina escolar

Se acabaron las vacaciones. Toca volver al cole. Los libros que han acompañado durante las vacaciones a los jóvenes lectores serán cambiados por los escolares, pero los fines de semana siempre dejarán momentos para la lectura. Y antes de empezar la rutina escolar, tres libros con mensajes importantes para nuestros pequeños lectores. 

Matrioska

Comenzamos nuestra selección de libros infantiles y juveniles con un libro para los lectores más jóvenes de la casa. Matrioska es el título del libro obra de Dimiter Inkiow que nos cuenta la historia de una muñeca que se siente muy sola y quiere tener una hija. 

Con ilustraciones de Mariona Cabassa, nos encontramos ante un maravilloso cuento que nos habla del valor de la familia y de los vínculos entre madre e hija. Todo, con unoss personajes muy especiales a las que da vida, desde la vieja Rusia, un maestro fabricante de muñecas: "Las hacías de madera, las pintaba de colores y les ponía grandes ojos y caras sonrientes. Un poco pícaras. Un poco gruesas. Un poco alegres". 

El oso que leía niños

Había una vez un oso que leía los cuentos que los niños leían. Ñum-ñum era el nombre de este oso de cuento que vivía feliz con su familia hasta que un día fue atrapado. Y aunque al principio lo pasó mal, luego descubrió que no era un osezno normal. 

Gonzalo Moure es el autor de El oso que leía niños, un libro que que cuenta ya con 25 ediciones y que está recomendando para lectores a partir de 7 años. "Estaba leyendo un cuento que se llamaba Ñum-ñum cuando, en el s silencio de su habitación, le pareció escuchar una voz gritando su nombre. Se levantó de la mesa, se asomó a la venta, la abrió y... Nada". Un libro con valores y que nos transmitirá el amor hacia a los animales y la naturaleza. Una historia con un mensaje maravilloso. 

El robo del siglo

Ana Alonso es la autora de El robo del siglo, un libro que cuenta con ilustraciones de Anna Aparicio Català y que va dirigido a lectores a partir de 10 años. De fácil lectura, a lo largo de sus páginas conoceremos qué le pasó a Rebeca cuando fue de visita al Museo de Arte y Curiosidades. 

A Rebeca le encanta bailar. "Cuando bailo me olvido de todos los problemas. Voy a clase de danza desde que era pequeña, y creo que bailo muy bien. Sin embargo, escribo muy mal. Tengo una letra bastante mala porque escribo muy deprisa". Pues bien, ya en el museo, Rebeca se puso a bailar y acabó metiéndose en un lío enorme. El diamante del sultán de  Malabar, una de las piezas más preciadas, desapareció y culparon a nuestra protagonista. 

Por: Más Leer
Fecha: 08-09-2018