Y el Oscar al mejor libro es para...

Millones de cinéfilos de todo el mundo centrarán su atención en el teatro Dolby de Los Ángeles esta madrugada. La 86 edición de la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos tiene la culpa.

Ha llegado la noche del cine, la noche de los Oscar. La famosa alfombra roja recibirá las grandes estrellas del celuloide. Todo está preparado. Los nominados están listos para recibir alegrías o decepciones. Y dentro de las candidaturas hay lugar para los libros. Entre las películas nominadas se encuentran cinco adaptaciones cinematográficas que toman su historia del papel.

- Doce años de esclavitud, una de las películas que se aventura como una de las grandes triunfadoras de esta noche, está basada en la autobiografía de Solomon Northup, que escribió su relato en 1853. La adaptación cinematográfica es candidata a nueve estatuillas.

- El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Leonardo DiCaprio, es otra de las grandes candidatas al triunfo esta madrugada. El film está basado en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort y parte como candidato a llevarse el Osmar a la Mejor Película.

- Philomena, que cuenta en el reparto con Judi Dench y Steve Coogan, está nominada a Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor banda sonora y Mejor guión adaptado. La película, dirigida por Sthephen Frears, es una adaptación del libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixsmith.

- Agosto, film protagonizado por Meryl Streep -nominada al Oscar a Mejor Actriz- y Julia Roberts, toma su historia de la obra de teatro que escribió Tracy Letts y recibió el premio Pulizter de Teatro en 2008.

- Capitán Phillips, película dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks, es una película basada en el libro A captain's duty, obra que escribió Sthephan Talty. La película está nominada al Oscar a Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor edición de sonido.

Por: Rubén Guerrero
Fecha: 02-03-2014