Cinco libros para infiltrarse en el Ku Klux Klan y encontrar la Ciudad Perdida del Dios Mono

'Libélulas azules', del desaparecido Enrique Laso, entre las novelas destacadas de la semana

Una historia real sobre un hombre negro que se infiltró en el Ku Klux Klan. Un libro sobre la cotidianidad y su impacto en nuestras vidas. La última obra de Enrique Laso, exitoso escritor que nos dejó en agosto de este año. Una novela sobre dos desapariciones y otra con la búsqueda de una legendaria civilización como protagonista. Cinco historias que forman parte de nuestro SuperViernes de libros destacados de la semana. 

Infiltrado en el KKKlan

Con la historia real que inspiró la nueva película de Spike Lee comenzamos nuestro SuperViernes de libros destacados. Una invitación a sumergirnos en el odio con una obra escrita por Ron Stallworth. "Una historia tan hilarante, salvaje y exquisitamente directa que apenas podrás creerla", ha destacado Time sobre Infiltrado en el KKKlan

La sinopsis adelanta: "En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco". 

La entreplanta

Nicholson Baker es el autor de la segunda de nuestras recomendaciones de la semana, una obra sobre la cotidianidad y su impacto en nuestras vidas. El escritor Patricio Pron escribe en el prólogo a esta edición que el argumento de La entreplanta es "la fundación de una sensibilidad y la experiencia de asistir a ella". Y es también, como se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, "un muestrario en clave de humor del estilo de vida occidental en los últimos cincuenta años, un ejercicio de nostalgia y una llamada de atención sobre el consumismo y sobre cómo este ha tomado posesión de nuestras vidas. Esta inclasificable novela influyó notablementeen la obra de algunos de los escritores más relevantes de los años 90, como David Foster Wallace o Dave Eggers.

Libélulas azules

Los crímenes azules, su anterior novela, se convirtió en todo un éxito, tanto de ventas como de crítica. Ahora, Ethan Bush regresa A Kansas, escenario de la referida novela, para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacia meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols?

Una novela emocionante para los amantes de la novela negra y policiaca en la que Enrique Laso, fallecido el 7 de agosto a los 46 años, demuestra su gran maestría y dominio del género. Un autor que ha vendido más de un millón y medio de libros en todo el mu ido. Sobre esta última novela, los lectores han comentado que "recuerda en muchos aspectos las novelas de Agatha Christie; piensas que has dado con el criminal pero al final te llevas un chasco". 

La noche sin memoria

"Una novela coral basada en hechos reales. Una historia de dos desapariciones y de un escritor que pretende descubrir la verdad buceando en el pasado de un pequeño pueblo de costa y sus oscuros habitantes. Con los grandes ingredientes literarios del género, utilizados de forma magistral por el autor: universo de calle canalla, mundos surtidos de droga, vicio y gente al límite, y todo ello aliñado con un estilo narrativo impecable, párrafos hábiles, intriga apasionante, palabras exactas, destreza en el uso del lenguaje y tintes casi poéticos". 

De esta forma se presenta la cuarta novela, y cuarta recomendación de la semana en Más Leer, de Jordi Ledesma. "Estoy muy contento con el resultado; se parece bastante a la novela que quería escribir, y eso no siempre es así", ha destacado el autor sobre La noche sin memoria

La Ciudad Perdida del Dios Mono

Con una novela sobre una legendaria civilización precolombina cerramos nuestra selección de libros destacados de la semana. Una obra que lleva la firma de Douglas Preston y que combina lo mejor del periodismo, la novela histórica, la investigación arqueológica y el thriller. Una historia sobre una leyenda de 500 años, una aventura en el corazón ignoto de la selva más densa del mundo. 

"Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores acerca de una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte del interior de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada caerá enfermo y morirá", apunta la sinopsis. 

Por: Más Leer
Fecha: 16-11-2018