El cabo Holmes de Carlos Laredo sigue resolviendo casos en Galicia

El cabo Holmes, personaje nacido de la la escritura de Carlos Laredo, es el protagonista de dos trepidantes novelas policíacas que tienen a Galicia como escenario. El rompecabezas del cabo Holmes y La decepción del cabo Holmes son los nombres de las novelas que publica sinerrata editores.

En la primera de ellas, una modelo aparece ahoga en la costa gallega junto a algunos restos de un yate en el que viajaba con un adinerado del mundo de la moda que se da por desaparecido. José Souto, al que todos apodan Holmes por su pasión por las novelas de detectives, tiene que abordar una investigación en la que se dan cita el mundo de la prostitución, mafiosos, matones y un detective privado que aporta su granito de arena en la resolución del caso.

En La decepción del cabo Holmes, Souto y el detective privado Julio César Santos vuelven a formar una pareja especial para resolver en esta ocasión un extraño accidente automovilístico en un salvaje acantilado de la Costa de la Muerte. Hasta encontrar la solución, ambos protagonistas se tendrán que enfrentar a operaciones de contrabando, los oscuros tentáculos de la política, el Prestige y hasta a temas personales.

El autor:

Carlos Laredo: (La Coruña, 1939) Estudió Filosofía y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con una carrera profesional labrada en el mundo de la publicidad y la comunicación en Europa y Latinoamérica, desde su jubilación reparte su tiempo entre su familia (está casado y tiene tres hijos), la música, la pintura y, su verdadera pasión, la escritura.

El rompecabezas del cabo Holmes (sinerrata editores, 2012) fue su primera incursión en la novela policíaca, iniciando una serie que continúa con La decepción del cabo Holmes (sinerrata editores, 2014), pero su curriculum literario es extenso. Ganó el X Premio Peliart de Poesía (1984) y el premio Delta (1997), con la novela La amante religiosa, publicada en castellano por Ediciones del Prado y en gallego por Edicións Embora.

Fue finalista del Premio Adriano de Novela Histórica (2001) con El regalo de Centla. Memorias de la intérprete de Hernán Cortés, publicado por Ediciones Apóstrofe y por RBA Editores en su colección Conquistadores. En 2002 publicó La huída de La Loba (Editorial Toxosoutos), en castellano y en gallego (traducido por él mismo). Sus novelas juveniles Valdelobos (2009) y Lena e o lobishome (2010) han sido publicadas por Tambre (Edelvives).

También se ha adentrado en el género de la biografía, con la del compositor Joaquín Rodrigo (2011), editada en su colección Biografías por la Institución Alfonso el Magnánimo (Diputación de Valencia) y en versión digital por sinerrata editores (2013).

Por: J. Berto
Fecha: 07-08-2014