El misterio de la cruz de Cristo

'INRI', uno de los legados escritos que dejó el periodista Fernando Carrasco

El misterio de la cruz de Jesús de Nazaret en una novela que ha sido reeditada con gran criterio por Almuzara. Para miles de historias ha dado esta gran incógnita a la que acudió Fernando Carrasco (1964-2016) para escribir INRI. Ambientada en el siglo cuarto después de Cristo, Flavia Iulia Helena -madre de Constantino el Grande- se marcha hasta Jerusalén para buscar la cruz de Cristo. Una búsqueda que nos llevará por una intensa historia que recorre también Massilia, Hispalis e Itálica. a

Personajes de ficción y reales forman parte de este relato épico e histórico donde el amor también tiene una parte importante de protagonista. 

Una novela de venganzas y rencores, de cuentas pendientes y justicia, pero, sobre todo, una historia marcada por la Fe de Cristo. 

La emperatriz mandó dividir la madera en tres trozos. El más grande ha quedado en Jerusalén, mientras los otros dos serán venerados en Roma y Bizancio, respectivamente"

'INRI'

Aunque se haya escrito mucho sobre esta temática, la trama de la novela atrapará al lector. Tras narrarnos inicialmente los hechos que ocurrieron tras la muerte de Jesús, el libro se traslada a ese período convulso del Imperio Romano en el que empieza a consolidarse el Cristianismo. 

El traslado del cuerpo de Cristo

“Cubrieron el cuerpo con una de las sábanas que trajo José de Arimatea. Y con un pequeño sudario el rostro de Jesús. Al momento ambas prendas se empaparon de sangre. Sin embargo, todos los allí presentes no hicieron nada por evitar esta situación. Una vez estuvo el cuerpo perfectamente amortajado, José de Arimatea lo cogió por la parte de las axilas mientras que Nicodemo hizo lo propio por debajo de las rodillas. Las mujeres también ayudaron. El traslado se hizo en silencio. Nadie de los presentes hablaba. Nadie quería decir nada. El cielo continuaba oscurecido”

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 28-05-2018