En busca del tesoro templario

Detección Metálica y Pequeño botón, dos recomendaciones para lectores infantiles y juveniles

Con un detector de metales podríamos encontrar fácilmente un alfiler junto a un botón, pero en esta ocasión cada objeto va por su lado y el detector nos tiene que ayudar para encontrar un tesoro templario. El alfiler es un gran amigo de un botón muy particular que da vida a una de nuestras recomendaciones de libros infantiles de la semana. 

Detección Metálica

¿Un libro con un detector de metales sobre papel? ¿Y lo vamos a tener que utilizar para encontrar un tesoro templario? Suena fascinante. Y realmente lo es. Numerosas sensaciones, todas ellas positivas, nos va a dejar un libro totalmente diferente. Un libro que nos presenta numerosos retos que tendremos que ir superando para descifrar los enigmas que guardan sus páginas. Su lectura nos va a dejar muchos momentos de diversión y entretenimiento. 

Además del nombre del libro, Detección Metálica es el nombre del autor y del exitoso canal de aventuras que tiene en YouTube. Editorial Hidra ha sido la encargada de publicar una obra que cuenta con las ilustraciones de Alberto García Ayerbe y David Acuña

Salimos del laberinto y trepamos por la cuerda. Yo soy el afortunado que tiene que cargar también con César. Volvemos a estar en el bosque

Detección Metálica

La propuesta que ofrece este libro es de lo más interesante para poder acercar a los jóvenes a la lectura de una manera interactiva. Tan acostumbrados a las nuevas tecnologías, Detección Metálica llamará la atención por esa búsqueda del tesoro a la que se enfrentarán los lectores. ¿Seremos capaces de dar con el mayor secreto de los templarios? ¿Lograremos ayudar a Virgilio, el protagonista y narrador en primera persona de la historia? La aventura merece mucho la penan. 


Pequeño botón

Un botón pequeñín que acabó sintiéndose el más grande del mundo. Y es que, en la mayoría de ocasiones, la apariencia física no es precisamente lo más importante y se puede ser pequeño de tamaño pero grande en valores, bondad y humanidad. "Pequeño Botón era el más chiquitín. Soñaba con lucir en uno de los trajes que cosía el sastre, aunque pensaba que por su tamaño jamás sería elegido". Pero Tejón, el sastre, acabó eligiendo al pequeño botón para colocarlo en una chaqueta muy especial. El libro es maravilloso, con elementos de la vida cotidiana convertidos en protagonistas de una historia  que nos acerca a un oficio casi perdido como el de sastre. 

Si algo divertía a Tejón era colocar botones y más botones en todas sus creaciones. Los tenía grandes y pequeños, lisos y estampados, modernos y anticuados

Pequeño botón

Paula Merlán es la autora de esta obra. Maravillosa es su dedicatoria al inicio del libro: "A todos aquellos que se sienten pequeñitos y todavía no han descubierto lo grande que son". Este libro, editado por Narval, nos mostrará que hay que apreciar más las virtudes y no mirar tanto a los defectos. Las ilustraciones corren a cargo de Lucía Cobo. Temas como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad y la autoestima forman parte de un libro recomendado para niñas y niños a partir de tres años .

Por: María Vila
Fecha: 21-12-2019