Estaré sola y sin fiesta, un enigma con ecos de Bolaño y Cortázar

Una asombrosa novela de amor y aprendizaje que es también un viaje por España. Escrita por Sara Barquinero, una joven y premiada revelación literaria

¿Quién es Yna? ¿Por qué su diario íntimo, crónica de su enamoramiento de Alejandro en 1990, ha aparecido en un contenedor de Zaragoza? ¿Y dónde estarán ahora sus protagonistas? ¿Seguirán vivos?

Una novela impecable sobre cómo lo que suponemos sobre los demás solo habla de nosotros mismos

Elvira Navarro

Estas son algunas de las cuestiones que se hará la protagonista de Estaré sola y sin fiesta (Lumen) cuando encuentra el viejo cuaderno manuscrito de Yna. A partir de ahí, la joven filósofa y escritora Sara Barquinero (en la imagen) construye una asombrosa historia de deseo y de intriga que recorre España, y que es la primera piedra de un ambicioso proyecto narrativo: un regreso a la novela filosófica sin renunciar al pulso vertiginoso.

El enigma de Yna marcará un antes y un después en la literatura de su generación

Luna Miguel

Tal y como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento, nos encontramos con una obra que "con ecos de Roberto Bolaño y Julio Cortázar, la historia lleva a nuestra protagonista a dejar toda su vida en pausa para dar comienzo a una investigación que la llevará a Bilbao, Barcelona, Salou, Peñíscola y, finalmente, de vuelta a Zaragoza" 

¿Es cierto que nadie fue al cumpleaños de Yna el 11 de mayo de 1990? ¿Tiene sentido que el amor de su vida nunca la llamara? ¿A qué respondía esa gran obsesión romántica?

Por: Más Leer
Fecha: 30-08-2021