Filosofía, política, psicología y teología en Lluvia oblicua

Tiempos para la reflexión con una obra de Ignacio Castro Rey

"¿Qué esconde hoy la humanidad en estado bruto, cuando todavía subsiste sin interpretar ni balcanizar, para que huyamos ante ello de este modo? ¿Qué es lo que oculta tras esta apariencia de estar embrujada, acoplada a minorías, estrategias idelogías y dispositivos que le permiten adaptarse de su oscura condición natal?"

Buscar el equilibrio entre los males

Son tiempos para reflexionar, tanto personal como colectivamente. Toca replantearnos muchas cosas. La pandemia mundial por el coronavirus ha paralizado el planeta y cambiado nuestras rutinas. Después, la crisis económica y mental transformará el concepto de sociedad.

Tiempo para pensar y a ello nos invita Ignacio Castro Rey (en la imagen) en Lluvia oblicua (Pre-Textos): "Odiamos en el otro el extranjero que somos. Pero el odio es más humano que la indiferencia". Una lectura alternativa que busca encontrar un equilibrio entre los males de nuestra existencia. Reflexiones para estos tiempos de pandemia, de los que también habla el autor.

Odiamos en el otro el extranjero que somos. Pero el odio es más humano que la indiferencia

Lluvia oblicua

Filosofía, política, psicología y teología en una lectura para ller sin prejuicios ni paragüas: "El final de los tiempos amenaza, con toda su carga de promesa, en cada momento crucial. Creer en El es creer en una transformación escandalosa, en la permanencia aquí de algo que no es de aquí; por tanto, creer en una resurrección después de la muerte".

Comprar libro Lluvia oblícua


Por: J. Berto
Fecha: 04-05-2020