La amistad en tiempos del Muro de Berlín en una conmovedora novela
Las chicas del muro es la ópera prima del escritor Jorge Corrales
Hace tiempo que en Más Leer no nos acercábamos a una historia donde el Muro de Berlín tuviera su protagonismo. El inicio nos muestra a dos jóvenes amigas cogidas de la mano en un muero a medio construir, pero que ya separa a dos barrios. Una de las amigas se queda en el Este y la otra en el Oeste. No saben el tiempo que tardarán en volver a verse.
Tiempo después, Elena, una joven que acaba de llegar a Berlín desde Madrid, encuentra una fotografía en el museo donde realiza sus prácticas. Una imagen que marcará la historia, basada en hechos reales, de Las chicas del muro (Ediciones B), una conmovedora novela escrita por Jorge Corrales.
Elena se pone a investigar con el deseo de saber más la historia de las dos mujeres de la foto. Nelly, una amiga que conoce en tierras alemanas, le ayudará en esta aventura repleta de emociones, donde el valor de la amistad juega un papel importantísimo. Escritas de manera ágil, con capítulos cortos y frescos que dan viveza a la lectura, el autor firma con buena nota su primera novela, una obra en la que pasado y presente (año 2019) se entrelazan.
Una novela entretenida que no pararás de leer hasta que des buena cuenta de ella. Con su dosis de misterio, una ambientación muy cuidada y unos personajes de los que dejan huella, Las chicas del muro nos regalará muy buenos momentos.
Así comienza...
La belleza de una buena fotografía no está en lo que muestra, sino en aquello que oculta. Elena lo comprendió la tarde que vio por primera vez la foto. Era como una pregunta sin responder.
Dos chicas.
Una despedida.
El Muro de Berlín a medio construir.
Unas manos sostenidas sobre los ladrillos, sobre la frontera, sobre el tiempo.
Sus ojos se concentraban en la fotografía, pero no para disfrutar de los detalles, quería saber qué se ocultaba detrás.
El Muro, sus caras, sus manos, el soldado, la calle, el Muro.