Libros para amantes de los concursos de la televisión
Un especial sobre espacios de entretenimiento que forman parte de la memoria colectiva y de la historia de la pequeña pantalla
Con toda una enciclopedia de los concursos de la tele como ¡A jugaaar! y con El gran libro de Pasapalabra abrimos este especial para lectores amantes de los espacios de entretenimiento que ofrece la pequeña pantalla. Programas para ver entre lectura y lectura.
¡A jugaaar!
La mítica frase con la que Joaquín Prat padre animaba a jugar en El Precio Justo da título a esta gran enciclopedia de los concursos de la tele en España editada por Diábolo Ediciones. Un libro perfectamente documentado y que lleva la firma de un especialista en este tipo de obras de recuerdos y nostalgia como Miguel Herrero.
Un viaje televisivo por siete décadas de concursos. Aunque no están todos, ya que sería imposible, sí que aparece en este espectacular libro una gran representación de todos esos espacios de entretenimiento que siguen muy presentes en la memoria de los telespectadores. El libro cuenta con el prólogo de un presentador histórico como Ramón García.
La intención de esta enciclopedia de los concursos, como refiere Herrero en la introducción, es "recordarlos a nivel general y no hacer un estudio pormenorizado de cada uno". Y es que no es necesario más. Abrir el libro por cualquier página es toda una invitación a recordar tiempos pasados en los que nos sentábamos (y seguimos sentando) delante de la televisión en familia para seguir con emoción por el desenlace final Juegos sin fronteras, El tiempo es oro, Genio y figura, El primi juego, Al pie de la letra, No te rías que es peor, ¿Qué apostamos? o el eterno Saber y Ganar.
El gran libro de Pasapalabra
Si eres de esas personas a las que le encanta resolver las preguntas que se realizan en los concursos, y en especial las que plantean en el programa Pasapalabra, de Antena 3, este libro editado por Planeta te dejará muy buenos momentos. Para entrenar nuestra mente y divertirnos con las pruebas del exitoso concurso televisivo. Podremos jugar a La Pista, La Silla Azul, Una de Cuatro o El Rosco. Además, el libro cuenta con numerosas anécdotas y curiosidades sobre el espacio de entretenimiento presentado por Roberto Leal, que también firma el prólogo. "Lo mío es un regalo diario. Para mí, Pasapalabra son las personas que lo ven desde casa y los integrantes del equipo. No es falsa modestia", indica el conocido presentador.
Tras adentrarnos en los entresijos del programa y recorrer parte de su historia, nos enfrentaremos al gran reto de responder a todas las preguntas que nos plantea. No nos llevaremos el bote, pero sí que pasaremos ratos muy divertidos con un libro que también incluye un capítulo en el que el neurocientífico Jonathan Benito Sipos nos habla de los beneficios de entrenar nuestro cerebro.