Los cinco libros destacados de la semana vienen con azúcar, yoga y buena fortuna

Clásicos modernos, novelas con risas aseguradas y un homenaje a la lectura y a los lectores

Ya están aquí los cinco libros destacados de la semana. Abrimos y cerramos con novelas inspiradas en hechos reales. Nuestro SuperViernes también trae risas, un clásico moderno y un homenaje a los libros. 

La casa del azúcar

El ascenso social de una criada a principios del siglo XX es el argumento sobre el que el gira una conmovedora novela inspirada en hechos reales. Ángeles Gil es la autora de un libro que transcurre por los verdes campos de los viñedos aragoneses donde se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís. La historia de la bisabuela de la autora es fuente de inspiración de este libro. 

Manuela es la protagonista de un amor prohibido que cambiará el destino. De familia humilde, cuando entró a trabajar en la casa sirvienta sabía que se encontraba ante la única oportunidad de escribir su propia historia y alejarse de esa vida miserable que le había sido impuesta por su origen humilde.

Yoga a primera vista

Nuestra segunda recomendación de la semana es una novela fresca, ideal para estos tiempos donde no podemos perder de vista el humor para recuperar la sonrisa tras todo lo que estamos pasando. No faltarán las risas con este libro, pero tampoco reflexionaremos sobre algo de lo que tanto nos han hablado pero que nadie nos ha explicado cómo funciona. Nos referimos al... amor.

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzada porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Pues Jorge, protagonista de la novela escrita por Félix Jiménez Velando, hace eso y más para conocer a Andrea.

La Mano de la Buena Fortuna

Un homenaje a la lectura y los lectores. Esto es lo que ofrece Goran Petrovic en una hermosa obra en la que sugiere que todos llevamos una doble vida, por un lado la que ocupa nuestro día a día y por el otro, la que transcurre fuera del tiempo, en otro lugar, cuando leemos. Y al leer tenemos que saber que estamos ante una actividad que no es nada inocente, sino algo que puede ser tan intenso y peligroso como la vida misma.

La anodina rutina de Adam Lozanic, un corrector externo que trabaja para una revista de turismo, se verá profundamente alterada cuando una misteriosa pareja contacta con él para encargarle la peculiar corrección de una extraña y olvidada novela escrita hace varias décadas. 

El mundo según Mark

El cuarto libro de la semana es un clásico moderno sobre el amor y el deseo en el que literatura, naturaleza y viaje conforman un tríptico magistral de la mano de Penelope Lively, que muestra en esta obra su perfil más apasionante. Observer ha destacado sobre esta novela: "Estamos, sin duda, ante la obra más chispeante e inteligente" de la autora nacida en El Cairo.

Mark Lamminge es un afamado escritor que tiene una vida perfecta. Ahora investiga la vida de Gilbert Strong, escritor, ensayista y dramaturgo hasta llegar a Carrie, la nieta de Strong. Cuando Mark empieza a visitarla con más frecuencia de la necesaria, se da cuenta de que tal vez no sea solo su libro lo que le interese.

Arde el musgo gris

Y cerramos nuestro SuperViernes de libros destacados con una de las novelas islandesas más destacadas del siglo XX, un libro galardonado con el Premio de Literatura del Consejo Nórdico. Una narración que nos lleva por los  hermosos paisajes de Islandia convirtiendo esta obra en una lectura ideal para estas fechas.

Considerada todo un clásico de la literatura nórdica, Thor Vilhjálmsson es el autor de una novela que trata la relación amorosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Una historia real que nos habla de la opresión que la sociedad puede ejercer sobre quienes infrigen sus reglas. Los héroes de las sagas islandesas están muy presentes a lo largo de la narración. Un joven juez -un personaje real, el poeta Einar Benediktsson- será el encargado de decidir si los dos hermanos son culpables del delito de incesto.

Por: Más Leer
Fecha: 09-07-2020