Los esenciales de Austral

Pequeño tamaño para grandes obras de la literatura universal

Clásicos de la literatura universal en formato pequeño y a precio mínimo. Obras imprescindibles que forman parte de la nueva colección Austral Esenciales. Distintos géneros, grandes autores y el denominador común de la edición de bolsillo en su mínima expresión. Kafka, Shakespeare, Virginia Woolf y Allan Poe son algunos de los autores de una colección que no nos podemos perder.


Otra vuelta de tuerca

"Una joven institutriz es enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos niños huérfanos, Miles y Flora. Inquieta por un presagio oscuro dentro de casa, empieza a creer que algo o alguien malévolo está acechando a los niños. ¿Se trata de una presencia maligna y fantasmal o de una manifestación de algo completamente diferente?". Esto es parte de la sinopsis de una de las grandes obras de Henry James, un título que se ha convertido en una de las historias de fantasmas más destacadas de la literatura universal. Esta libro, como se indica en la nota a la edición, sigue las primeras ediciones periódicas de esta obra, pero las coteja con las publicaciones en forma de un libro que vio la luz por primera vez en 1898. Nos encontramos con una edición pensada para los lectores del siglo XXI. 

Macbeth

La traición y la venganza son la esencia de una de las grandes tragedias del enorme William Shakespeare. Todo un clásico que no podía faltar en esta colección de libros esenciales. La Escocia medieval es una obra que está dividida en cinco actos y marcada claramente por la tragedia. En la nota preliminar de la edición se apunta que el hecho de ser "una de las obras más breves de Shakespeare y la más corta de las tragedias ha llevado a su poner que el texto que nos ha llegado podría ser el empleado en el teatro, es decir, el que al parecer resultaba de cortar y suprimir pasajes del manuscrito original". Un primer manuscrito que pudo haberse escrito con casi toda seguridad en 1606 y que se publicó por primera vez en el infolio de las obras del escritor británico con el título de The Tragedie of Macbeth (año 1623).


Cuentos de amor

"Una pareja de enamorados iba de un pueblo a otro, lentamente y sin rumbo fijo, por la tórrida carretera. Demoraban el momento del adiós, ya cogidos de la mano, ya enlazados, hombro con hombro. Bellos y gráciles, radiantes con sus ligeras ropas de verano, el calzado blanco, la cabeza al descubierto, arropados por el amor e invadidos por una suave fiebre nocturna. La joven tenía la tez y el cuello blancos, el hombre estaba curtido por el sol. Ambos eran esbeltos y caminaban erguidos; ambos guapos, ambos unidos en aquel instante por el sentimiento de ser una sola cosa, como alimentados e impulsados por un único corazón; ambos, sin embargo, gran claramente distintos y estaban alejados el uno del otro". Este es uno de los fragmentos que forman parte de las historias que nos encontraremos en esta obra de Hermann Hesse

Yo acuso

Nos encontramos, como apunta la editorial, ante el "dossier, reunido y comentado por el propio Émile Zola, de sus polémicos escritos relacionados con el caso Dreyfus, que culminaron con el archinombrado pero poco conocido Yo acuso. Cuando en 1894 se descubrió que alguien estaba traicionando al ejército francés, un fraudulento consejo de guerra condenó a un oficial judío, el capitán Dreyfus. Indignado ante esta injusticia, Zola intervino con la única arma de que dispone un intelectual: la pluma". Y un pequeño extracto de la obra: "¿Adónde vais, jóvenes, adónde vais, estudiantes que corréis en grupos por las calles, manifestándoos en nombre de vuestras iras de y de vuestros entusiasmos, sintiendo la necesidad irresistible de lanzar públicamente el grito de vuestras conciencias indignadas". Ha pasado más de un siglo, pero seguimos igual.

Por: Más Leer
Fecha: 12-04-2021