Los guardianes del faro, el notable estreno literario de Emma Stonex

Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible en una extraordinaria historia

Los faros siempre son evocadores. La furia y alegría del mar, la soledad e incluso los misterios que rodean a esos guardianes del mar. Un faro abandonado es una imagen tan poética... y también narrativa, como ha demostrado Emma Stonex en Los guardianes del faro (Ático de los Libros), una novela que nos sitúa en el tiempo en el domingo 31 de diciembre de 1972. Una historia que nos regalará grandes momentos, con una buena dosis de intriga e investigación. 

En aquella víspera de año nuevo, un barco llega a la Roca de la Doncella en la costa de Cornualles. Ninguno de los tres fareros sale a recibir la embarcación. Ni hay ninguna pista de ellos. ¿Dónde están los guardianes del faro? ¿Qué suerte han corrido? El misterio está servido. La puerta del faro está cerrada por dentro y el cielo ha estado despejado durante toda la semana. Sin embargo, el guarda principal describe una gran tormenta. ¿Tiene algo que ver con la desaparición de los fareros? 

Es sobrecogedor cómo sus voces vibrantes cortan el silencio, un silencio robusto, indecentemente ensordecedor. Los hombres no reciben respuesta. El Triente ha dicho que era una misión de búsqueda y rescate, pero en realidad es una batida para recuperar cadáveres. No creen que los guardas sigan con vida

Los guardianes del faro

Perfectamente ambientada, la primera novela de Emma Stonex (en la imagen) está inspirada en hechos reales. Entre lo real y la ficción aparece el miedo. Y entre las noches solitarias y la oscuridad hay lugar para el amor. Una historia bien contada que cuenta con la participación de un misterioso escritor que, veinte años después de la tragedia, aparece para investigar qué es lo que realmente pasó. Una trama apasionante envuelta en una gran atmosfera narrativa. Secretos ocultos, lo peor del ser humano, apariciones inexplicables y la fuerza del mar. 

Por: María Vila
Fecha: 26-07-2021