Almas más allá de los libros

Lo nuevo de Isabel Allende y un libro sobre uno de los mejores ciclistas de la historia, entre los títulos destacados de la semana

Aunque el verano está llamando a la puerta, Isabel Allende nos lleva hoy Más allá del invierno. Christopher Moore nos traerá risas con el humor absurdo de sus Almas de segunda mano, mientras que conoceremos La Cicatriz, una obra de ciencia ficción. Entre los libros destacados de nuestro SúperViernes también nos encontramos con la historia de uno de los mejores ciclistas de la historia. Con una tragicomedia y el drama del horror nazi completamos nuestra cuidada selección. 

Más allá del invierno

Isabel Allende, una de las escritoras contemporáneas más leídas, está de estreno con Más Allá del Invierno (Plaza y Janés) una de sus novelas más americanas y personales. Una historia muy actual de personajes unidos por el desarraigo. La realidad de la emigración, la identidad de la América de hoy y la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades son los grandes temas sobre los que transita esta nueva novela.

Sobre la novela, la autora ha destacado: "Cuando empecé a escribir la novela estaba sola, separada de mi marido y a una edad en que los afanes románticos resultan ridículos. Coincidió con la muerte de un par de amigos muy queridos y la de mi perra Olivia, un cambio de casa, la vejez de mis padres, la lejanía de mis nietos y el hecho de tener más de setenta años. Sentí que había comenzado para mí el invierno de la vida, pero no alcancé a sufrir pánico porque, como siempre, la escritura me salvó".

Almas de segunda mano

Si te gusta el humor absurdo, la lectura de Almas de segunda mano te dejará grandes risas. Christopher Moore es el autor de esta insólita y disparatada novela editada por Lince Ediciones. En esta ficción, el autor da rienda a "la imaginación más febril, temeraria y desenfadada de la literatura contemporánea".

"Charlie Asher, uno de los personajes más emblemáticos de Moore, acepta la tarea de recolectar las almas de los difuntos para mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad. A partir de ahí, y como ya es habitual en las novelas de Moore, esto no es más que un apunte de una trama enloquecida y desternillante que transita entre San Francisco y el inframundo y que resulta tan difícil de contar como divertida de leer", señala la sinopsis. 


La Cicatriz

Entre nuestros títulos destacados de la semana también se encuentra La Cicatriz (Nova), el segundo volumen de la trilogía Bas-Lag escrita por el autor londinense China Miéville. "A  bordo de un gran buque viaja un grotesco cargamento humano camino del exilio. Son todos prisioneros y esclavos que luchan por rehacer sus extraños cuerpos. Nueva Crobuzon, la ciudad pirata que surca los océanos, les espera. Y entre ellos se halla Bellis Coldwine, una lingüista que escapa de un terrible castigo".

La Cicatriz es la historia de "búsqueda de la isla de un pueblo olvidado, de la más asombrosa bestia de los mares, de un lugar fabuloso, una inmensa herida en la realidad, una fuente de inimaginable poder y peligro... Un barco es sitiado por piratas, los oficiales son ejecutados y los supervivientes trasladados a Armada, una nueva tierra sin tierra regida por Los Amantes. Pero solo unas oscuras formas tienen la respuesta a sus preguntas".

La soledad de Anquetil

Seguimos con nuestras recomendaciones de la semana con un libro que ha recibido el Premio Jules Rimet al Mejor Libro del Año y el Premio Lire al Mejor Libro Deportivo del Año. La soledad de Anquetil (Contra) es el título de, como ha reseñado Le Monde, "un libro magnífico cuyo final es tan singular y conmovedor que a nuestras espaldas la vida y la felicidad se deslizan en nosotros en rueda libre". 

Paul Fournel es el autor de este libro que habla sobre la figura de Jacques Anquetil, uno de los grandes ciclistas de todos los tiempos, ganador de cinco Tours, dos Giros y una Vuelta España, y también un deportista con una biografía un tanto especial, con una tórrida vida sentimental y polémicas declaraciones como alguna que otra confesión afirmando que se dopaba. 

El bendito arte de robar

Y continuamos con El bendito arte de robar, una aguda sátira social escrita por el autor escocés Christopher Brookmyre. Malpaso, editorial encargada de su publicación, apunta sobre la obra: "Se trata de un thriller desternillante en el que Brookmyre despliega una muy cinematográfica tragicomedia, presentándonos un cóctel de sátira social, romance y suspense, asistido por su florida y coloquial prosa y su profundamente subversiva inteligencia".

La sinopsis del libro apunta: "Zal Innez, ingenioso ladrón de cultivado intelecto y amante del arte, está siendo chantajeado por Alejandro Estabol, su jefe y uno de los grandes del crimen organizado, para que cometa un robo de gran envergadura.A modo de entrenamiento, Innez y sus chicos, una pandilla de artistas fracasados, atracan un pequeño banco de Glasgow en el que hacen uso de métodos poco ortodoxos, tales como disparar polvos pica-pica a agentes armados, utilizar pistolas falsas o dibujar obras de arte para tranquilizar a sus rehenes y evitar bajas innecesarias".

Buenas noches, dulces sueños

La última de nuestras recomendaciones nos lleva hasta el 30 de abril de 1945 para contarnos, en un solo día, una historia de lo más grotesca y trágica. Buenas noches, dulces sueños (Impedimenta) es el nombre de un libro escrito por Jirí Kratochvil, autor que estuvo durante muchos años prohibido en su país y que "convierte los horrores de la guerra en un cuento de hadas, en una odisea llena de maravillosos momentos burlescos propios de Alfred Döblin o Franz Kafka". 

"En un búnker de Berlín, Adolf Hitler se suicida. Mientras tanto, en la periferia de la ciudad checa de Brno, la lucha continúa. El centro de la ciudad, ya liberado, está sumido en el caos: no hay gas ni electricidad, los enterramientos se llevan a cabo en parques públicos, un grupo de actores lisiados va de casa en casa ofreciéndose para representar a Shakespeare y una funámbula ciega cruza el cielo en pleno casco antiguo". 

Por: MásLeer
Fecha: 09-06-2017