Máximo Huerta a corazón abierto en 'Adiós, pequeño'

Una novela autobiográfica en la que el escritor valenciano vuelve a su infancia para firmar una conmovedora historia

Galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2022, Adiós, pequeño (Planeta) es la última novela escrita por Máximo Huerta. Toda una catarsis en la que el autor valenciano viaja a su difícil infancia para hacer frente a la dura narración de su vida. Ese niño que todos llevamos dentro aparece en las páginas de esta conmovedora historia. 

Con momentos para reflexionar y con esa especial conexión entre madre e hijo, Huerta firma una novela llena de sensibilidad. Unas memorias de una familia marcada por los secretos y los silencios. Con una vieja perrita como confidente particular, el autor realiza un exorcismo personal sacando todas esas espinas que ha llevado dentro durante muchísimos años.

La frase con la que arranca la novela –"Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido"– es toda una declaración de intenciones que nos hará entender todo lo que viene después en un libro donde la infancia y la muerte se dan la mano acariciadas por el paso del tiempo. 

El retrato emocionante de una época, una novela emocionante, escrita a corazón abierta y que tiene también su lado terapéutico. Con momentos de felicidad, tristeza y sorpresas, Adiós, pequeño, es la historia de una familia que hizo todo lo posible para ser feliz. 

Por: Luis Galindo
Fecha: 17-08-2022