¿Te puedes levantar dando un salto mortal?

David Summers, el líder del mítico Hombres G, publica libro con ideas para vivir la vida intensamente

Hoy tienes que levantarte de la cama dando un salto mortal. Sí, tal y como lees. A eso, al menos, te invita David Summers, el mítico cantante y líder de Hombres G, en su libro, titulado -como no podía ser de otra forma- Hoy me he levantado dando un salto mortal (Alienta). Así que no sufras -nos evitamos el añadido- y acércate a este libro en el que Summers propone ideas para vivir la vida intensamente y llegar a lo más alto. 

Su experiencia vital y profesional están reflejadas en un libro que no es -como el cantante y compositor se ha encargado de destacar- ni un libro autobiográfico ni de autoayuda. La obra cuenta con ocho capítulos en los que el madrileño (nació en el barrio de Chamberí en 1964) ofrece claves para tener éxito en el trabajo, construir tu propia marca, ser creativo, aprender del fracaso y conseguir llegar a lo más alto. El libro cuenta con prólogo de Leopoldo Abadía

Siempre he entendido que mi trabajo es hacer que la gente se lo pase de puta madre. Y no soy un entertainer, pero salgo al escenario y sé qué es lo que tengo que hacer, me transformo completamente, soy feliz y me pongo a hacer el gilipollas..."

David Summers en 'Hoy me he levantado dando un salto mortal'

Summers reflexiona en el libro sobre cómo ha enfocado las situaciones a las que tuvo que enfrentarse -y sigue haciéndolo hoy en día, para poder desarrollar su carrera y vivir dentro de su máxima que no es otra que ser un tipo normal: "Quiero resaltar que nunca me he sentido ni lo suficientemente mayor, ni lo suficientemente cargado de experiencia como para escribir un libro ni para dar lecciones ni consejos a nadie".

La manera de triunfar es sorprender siempre. Cuando tu público objetivo crea que vas a salir por un lado, debes salir por el otro"

David Summers

Aquellos años, aquellos 'Hombres G'. Foto: Archivo David Summers. 

El cantante, tras el estreno de la película 'Sufre mamón'. Foto: Archivo David Summers. 

Por: J. Berto
Fecha: 25-10-2017