Tres recomendaciones: 'cozy mystery', historias de la pandemia y una cautivadora novela
Krista Davis, Colm Tóibín y una obra escrita por 36 autores
A este rincón de lectura traemos tres recomendaciones para disfrutar con los libros. Tres propuestas originales, entretenidas y que nos dejarán sensaciones que van desde el misterio a la añoranza. Libros para pasar buenos ratos y desconectar del día a día.
Una detective con olfato
Una propuesta de lo más entretenida, divertida y misteriosa. Krista Davis es la autora de esta novela editada por Alma dentro de su colección Cozy Mystery. Una lectura fresca, agradable, pet friendly, que se lee de manera ágil y que te permite desconectar de la rutina. Unos personajes con los que empatizaremos fácil y que nos llevarán de la mano por esta amigable historia que nos situará cerca del día de Acción de Gracias en el pequeño pueblo de Wagtail. Cientos de turistas se han acercado a esta localidad para participar en un concurso de galletas de jengibre para perros y gatos. Un acontecimiento festivo que se ve enturbiado por la aparición de un cuerpo en el gran roble centenario. Está claro que nada mejor que un perrito y una gatita para investigar un crimen.
Catorce días
¿Otra novela sobre la pandemia? Sí y no. El escenario pandémico sufrido por la crisis del covid es el escenario de partida de una novela colaborativa editada por AdN y escrita por 36 autores, entre los que se pueden destacar algunos como Margaret Atwood, Douglas Preston, John Grisham, Diana Gabaldon, Sylvia Day o Pat Cumings.
Los vecinos de un edificio de Manhattan son los protagonistas de las historias que forman parte de un libro que ofrece una mirada diferente a unas semanas que mantuvieron al planeta encerrado. Para leer con calma, sin prisas, para sentir a los personajes que van contando sus vivencias y sensaciones en unos días complicados para toda la humanidad. De ritmo lento, para intercalar con otras lecturas.
Long Island
Colm Tóibín autor de novelas como Brooklyn y El Mago, firma en esta ocasión una novela que sigue tras los pasos del primero de los títulos referidos, con el que conquistó el Premio Costa Book y sumó más de un millón de lectores. Long Island, editada por Lumen, se puede leer de manera independiente, aunque sigue con la historia de Eilis Lacey, protagonista de Brooklyn.
Escrito de manera natural, sin artificios, llena de melancolía, con unos diálogos de los que rasgan el alma, la novela nos deja un gran sentimiento de añoranza. Una relación de amor y odio con suspense de fondo que nos traslada hasta Irlanda para disfrutar de una buena ambientación y de unos personajes bien definidos. Con un final que nos dejará con ganas de más, la lectura es de lo más cautivadora.