Tu cuerpo contra la inseguridad

Hoy traemos un libro de largo recorrido. Así me gusta definir a los libros que, más allá de propiciarte instantes de placer con su lectura, te aportan conocimiento y una gran ayuda para situaciones habituales a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. Hay veces en las que los nervios nos juegan una mala pasada o no somos capaces de afrontar la circunstancia en las mejores condiciones. Todo es cuestión de positivismo, de confianza, de saber entender nuestro cuerpo para tomar las decisiones acertadas, para controlar los momentos de más estrés. 

A todo ello nos ayuda El poder de la Presencia, el libro de larguísimo recorrido al que me refería anteriormente. Una obra de Amy Cuddy editada por Urano que nos va a enseñar a utilizar el lenguaje corporal desde cómo manejar nuestros gestos hasta la postura adecuada a la hora de sentarnos en una silla. Todo influye y por eso es muy importante el orden mental, la seguridad en uno mismo, la presencia. 

El libro es una fuente de aprendizaje personal. "El vínculo entre la ansiedad y la autoabsorción es bidireccional, ambas se alimentan mutuamente. En un análisis sobre más de doscientos estudios, los investigadores concluyeron que cuanto más centrados estamos en nosotros mismos, más ansiosos -y también más deprimidos y negativos en general- nos volvemos. La autoabsorción incluso nos hace más proclives a padecer trastornos físicos, como problemas estomacales, congestión nasal y tensión muscular". 

Conociendo mucho de los detalles que nos ofrece la autora, podremos llegar a entender muchas de las reacciones de nuestro cuerpo. Apoyado en numerosos estudios e investigaciones científicas, El poder de la Presencia parte de la máxima de la autoliberación y te invita a surfear, sonriendo y cantando feliz, en busca del poder de tu cuerpo. Las posturas influyen en tus sentimientos, en tus actitudes: "Expandir el cuerpo te permite ser emprendedor, activo y persistente".  

Así que si quieres combatir tus inseguridades y calmar tus miedos, ponte en la mejor posición posible para adentrarte en una lectura que te aportará bienestar y sabiduría existencial. 
Por: María Vila
Fecha: 02-12-2016