Un libro imperdible para amantes de los Mundiales de fútbol
'Historias insólitas de los Mundiales de fútbol', un recorrido por las anécdotas y curiosidades más singulares de las citas mundialistas desde Uruguay 1930
El próximo 20 de noviembre comenzará en Qatar el Mundial de fútbol 2022. Una competición que viene rodeada de mucha polémica por el país que la alberga, por la cantidad de personas que han perdido la vida en la construcción de los estadios y por la terrible situación de las mujeres en esta nación.
De fútbol, tal vez, es de lo que menos se esté hablando en la previa de un torneo también insólito en cuanto a las fechas. Siempre se disputa en verano, durante el parón liguero, pero en esta ocasión habrá que parar la competición doméstica para que, durante el mes de diciembre, se celebre este Mundial tan atípico.
Y, dado que el fútbol está proco presente por ahora, traemos a nuestro particular estadio un libro que nos ofrece cantidad de curiosidades y anécdotas que se han vivido a lo largo de los 92 años de Copas del Mundo.
Historias insólitas de los Mundiales de fútbol (Altamarea) es el título de un libro de lo más recomendable para aquellas personas que disfrutan con la verdadera esencia del llamado deporte rey.
Una obra en la que su autor, Luciano Wernicke, recorre hechos singulares que nos ayudarán a comprender el contexto histórico de cada Mundial y a contextualizar el tema deportivo.
Un viaje por el planeta fútbol desde Uruguay 1930 hasta el último Mundial disputado hasta la fecha, el de Rusia 2018.
Aunque creas saberlo todo sobre el gran evento del mundo del fútbol, en este ensayo descubrirás muchas de esas historias que permanecen ocultas, eclipsadas por las grandes estrellas o escándalos. Como cuenta el propio autor en el prólogo, el objetivo de este libro es "realizar un recorrido por cada una de las etapas mundialistas a través de los choques inolvidables, las figuras, los récords, pero especialmente las curiosidades y anécdotas más divertidas y sorprendentes, y las apasionadas hazañas que muestran el costado humano del 'más popular de los deportes'".