Ana y Zanahorio, amistad y amores de instituto

Andrés Guerrero es el autor de un libro dirigido a jóvenes lectores a partir de 12 años

Ana y Zanahorio es un libro dirigido a jóvenes lectores a partir de 12 años. Andrés Guerrero es el autor de un título que forma parte de Cuéntamelo fácil, una colección de Loqueleo Santillana que apuesta por la lectura inclusiva, abriendo puertas a la comunicación y participación de nuevos lectores. 

Nos encontramos con una historia sobre la amistad, sobre el amor adolescente, sobre los comienzos en el instituto. Para Ana es el primer año. Bernardo, sin embargo, viene de estar cambiando de un instituto a otro por su comportamiento. En el anterior le expulsaron al primer día por pegarle a un chico en la nariz. Una semana estuvo castigado.

Todo un experto en expulsiones que, sin embargo, empieza a cambiar su comportamiento en el nuevo instituto. Y algo de culpa tiene su nueva amiga Ana. Pero a los dos meses, todo un récord para Bernardo, conocido popularmente como Zanahorio por el color de su pelo, es expulsado nuevamente por pegar a un chico que se burló de Ana. 

Su madre acabó castigándole un mes, pero lo más duró llegó con su marcha a Irlanda, para vivir con su padre. Ana y Zanahorio tuvieron que separarse. Él, entre aviones de papel, le prometió que volverían a verse en verano... 

También guardo su abrazo, el que me rompió todos los huesos y que ahora me rompe el corazón

Ana y Zanahorio

La sinopsis

"Para Ana, a sus doce años, comenzar en el instituto es una nueva aventura. Para Bernardo es solo un cambio más en un instituto más. ¿Y van...? La amistad es impredecible. Igual que loe s vivir. Todo está en el aire y todo es posible. A veces aparecen en nuestra vida personas que nos hacen creer que esto es así". 

Por: María Vila
Fecha: 08-08-2020