'Nosotras', el libro que busca dar visibilidad al deporte femenino

Una obra de carácter reivindicativo que cuenta las adversidades y obstáculos que tienen que superar las mujeres deportistas en una sociedad que sigue estando marcada por la desigualdad y el sexismo

La sociedad actual sigue siendo desigual en cuestión de género. En el mundo del deporte, aunque las mujeres dedican el mismo tiempo, esfuerzo y sacrificio que los hombres, para nada existe un trato igualitario ni en tratamiento mediático ni económico. Al deporte femenino sigue sin dársele el sitio que le corresponde y nadie se acuerda de ellas. Son las grandes olvidadas. 

Sólo en contadas ocasiones, con motivo de los Juegos Olímpicos, algún Mundial o triunfo mayor, se pone un pequeño foco sobre las deportistas. Y. en muchos casos, ni siquiera es para elogiar el rendimiento deportivo y sí para hacer un uso sexista y machista de la información. Con poca presencia social, con apenas recursos y miles de barreras, las deportistas siguen luchando en silencio por alcanzar retos y sumar triunfos. 

'Nosotras'

Con la idea de dar visibilidad al deporte femenino nace el proyecto Nosotras. Historias del olvidado  deporte femenino, una obra que está presente en nuestro especial de libros deportivos y que tiene el objetivo de convertirse en altavoz de esas historias que quedan en el olvido porque a los medios les interesa más el corte de pelo o el nuevo coche de alguno de los futbolistas de moda. 

Con un marcado carácter de reivindicación y denuncia, las mujeres toman la palabra para abandonar ese segundo plano en el que se ven obligadas a estar en la mayoría de ocasiones. Las deportistas son las protagonistas de este libro y cuentan las diferencias y desigualdades con las que tienen que luchar a diario en el mundo deporte. Un total de 34 deportistas ofrecen en primera persona sus testimonios para que, al menos en esta obra, el deporte femenino no sea el gran olvidado y maltratado. 

   

El autor: Rubén Guerrero

Director de Más Leer y autor de seis libros: El suicidio del balón, Ganador, Marcos Vida, Leyenda Benítez, Fútbol en Libertad y Yo también fui al Nebrija. Lleva 20 años buscando letras para contar historias. Durante estas dos décadas en los medios de comunicación ha estado vinculado a Localia TV, Cadena Dial, Radiolé, Cadena Ser, Cope, El Periódico de Cataluña, As, Información, Viva Jerez, El Desmarque, Canal Sur, Xerezmanía, MasJerez y Marca.

Nosotras
1 Libro €20,00 EUR

Libros de Rubén Guerrero

 
Por: Más Leer
Fecha: 14-08-2018