Cuatro escritoras españolas actuales que merece la pena leer

Recopilamos en un artículo las escritoras españolas actuales que están batiendo récords de éxito y lectores y que deberías leer

Las estadísticas dicen que las mujeres leen más que los hombres, y también escriben más.

Sin embargo, en la mayoría de géneros, los premios siguen otorgándose más a hombres, y ellos suelen ocupar los puestos más altos en cuanto a ventas.

Así, parece que la igualdad aún no termina de llegar y por eso hoy queremos traerte un post con escritoras españolas actuales que están batiendo récords de éxito y lectores y que deberías leer.











@ web de la autora https://www.doloresredondo.com/

1. Dolores Redondo

Nacida en San Sebastián en 1969, esta escritora de novela negra está teniendo muchísimo éxito últimamente. Su obra más conocida es la Trilogía del Baztán, que fue la que la catapultó a la fama nacional.

Se trata de una serie de novelas de crimen y misterio donde la inspectora Amaia Salazar debe investigar una serie de homicidios que acaban siendo más de lo que parecen.

También es autora de Todo esto te daré, con la que ganó el Premio Planeta en 2016, uno de los premios de literatura más importantes en España.

En esta novela, un hombre busca la verdad sobre la muerte de su marido, pero acabará encontrando más de lo que quería saber.

Si te gustan las novelas policíacas, con una prosa que atrapa y protagonistas con los que identificarse, disfrutarás sin duda de las novelas de Dolores Redondo.


2. Julia Navarro 







@ web de la autora http://julianavarro.es

Es una de las escritoras españolas actuales que más suenan hoy en día.

Nacida en 1953 en Madrid, se hizo famosa por La hermandad de la sábana santa y pronto consiguió llegar a millones de lectores con el resto de sus libros, como Dispara, yo ya estoy muerto, Dime quién soy o La sangre de los inocentes.

Julia Navarro se caracteriza por escribir Long-sellers, es decir, libros largos.

Su género principal es la novela histórica, navegando por muchas épocas diferentes. Sin embargo, al no ser ella historiadora, sus novelas se centran más en la acción o las relaciones entre los personas.

Así, si estás buscando obras con un buen componente de thriller y emoción, pero ambientadas en algún momento de la historia (y con fuerte peso de esta). Julia Navarro es para ti.

Disfrutarás también de ella si te conquistan los buenos personajes y las historias con varias capas. Su última obra, Tú no matarás



3. Almudena Grandes 

Nacida en Madrid en 1960, Almudena Grandes destaca entre las escritoras españolas actuales por lo prolífica que es y la cantidad de géneros en los que se siente cómoda, como novelas, relatos o artículos.

Una de sus novelas más conocidas es Las edades de Lulú, que le llevó a ganar el premio Sonrisa Vertical de novela erótica.

Y es que sus novelas suelen tener un fuerte componente erótico y romántico.

Aunque su formación de historiadora también hace que pueda analizar con ojos críticos la sociedad en la que vivimos y escribir novelas que hagan reflexionar.

Almudena Grandes es una de las autoras que deberías leer sin importar cuál sea tu género preferido. Sus novelas contemporáneas, históricas, eróticas... hacen reflexionar al lector sin olvidar el componente de emoción y sin duda te gustarán.


4. Elia Barceló 





@ Autora

Nació en Elda en 1957 y lleva años siendo una de las escritoras españolas actuales más importantes dentro del panorama de ciencia ficción, fantasía y terror.

Ha sido ganadora de diversos premios, destacando el Ignotus en 1991 al mejor cuento, con su obra La Estrella.

También ha escrito libros para público juvenil, alcanzando gran éxito con ellos. Podemos destacar Cordeluna, ganadora del premio Edebé 2007.

Sus libros se han traducido a 18 idiomas y es una de las autoras españolas más prolíficas y que más variado escribe.

Si disfrutas de las historias de género, o quieres leer algo de fantasía o ciencia ficción, Elia Barceló te maravillará por su capacidad de transportarte a nuevos e increíbles mundos. 

El color del silencio es una de sus últimas creaciones. 

¡Anímate a leer a las mejores autoras!

Por: Más Leer
Fecha: 27-11-2018