Tres autoras alemanas que tienes que leer en 2019

Herta Müller, Sarah Lark y Anne Jacobs, tres escritoras con diferentes estilos pero que comparten éxito de crítica y lectores

Ponerte a dieta, acudir por fin al gimnasio, aprender a tocar algún instrumento musical o realizar algún curso (aquí te dejamos un relación de cursos gratis online por si son de tu interés) para ponerte al día y mejorar tus conocimientos... Los comienzos de año siempre son propicios para esos propósitos que siempre nos proponemos y que pocas veces cumplimos. En la cuestión literaria, ¿cuáles son tus retos? ¿Qué objetivos de lecturas te has marcado para este 2019? Ojalá los libros ocupen un lugar muy importante durante todo el año en tu día a día. 

¿Y los idiomas? ¿Tienes previsto aprender alguno? ¿Quieres perfeccionarlo? Si el alemán es el idioma elegido, aquí puedes empezar a aprender alemán gratis. A buen seguro que te va a venir bastante bien. Y además, te ayudará a aproximarte más a esa literatura alemana que en los últimos años parecía de capa caída, pero que está teniendo, poco a poco, un nuevo despunte con autores que están teniendo una gran aceptación entre la crítica. 

Son muchos los nombres propios que podríamos destacar, pero si buscas nuevas lecturas para este año, queremos recomendarte a tres autoras alemanas que tienes que leer en este 2019. 

Herta Müller

Si todavía no has leído a Herta Müller, en febrero tendrás una buena oportunidad para acercarte a sus textos. La editorial Siruela publicará el ensayo Siempre la misma nieve y siempre el mismo tío. En el año en el que se cumple una década de su Premio Nobel de Literatura nos vamos a encontrar con una obra de lo más personal y totalmente imprescindible. 

Un libro en el que la autora de obras como La bestia del corazón o La piel del zorro nos habla de su niños, de su juventud y relata la persecución que sufrió por parte de los servicios secretos en unos tiempos muy complicados para ella y el mundo. También en esta obra, Müller comenta las lecturas de autores clave que han sido importantes para ella por su faceta política o literaria. 

Sarah Lark

En los últimos años se ha convertido en una autora superventas con millones de lectores repartidos por todo el mundo. Su debut con En el país de la nube blanca supuso un auténtico éxito de ventas, con más de un millón de libros vendidos y una gran acogida tanto por la crítica como por unos lectores que esperan con expectación cada lanzamiento de Sarah Lark o Elisabeth Rotenberg o Ricarda Jordan. El primero de ellos es el seudónimo con el que firma habitualmente sus novelas, pero los otros dos también han sido utilizados por Christiane Gohl, su verdadero nombre. Nueva Zelanda es el escenario habitual de unas novelas marcadas por el romanticismo. 

Ha publicado más de cien libros relacionados con el mundo de la equitación. Su sueño de pequeña era ser veterinaria, pero finalmente dirigió sus pasos al mundo del periodismo y del turismo. Su opera prima en principio no iba a tener continuidad, pero visto el éxito alcanzado, la autora decidió firmar una primera trilogía que, posteriormente, se vio ampliada con una segunda. Este 2019, precisamente, se publicará el tercer libro de esa segunda trilogía. Una obra que llevará por título El año de los delfines

Anne Jacobs 

Se ha convertido en una de las autoras alemanas más leídas del mundo y lo ha conseguido gracias a su constancia. Desde hace 20 años lleva publicando una media de dos-tres libros por año. Y sus últimas publicaciones están contando con el aplauso de la crítica internacional. 

Ambientada en una época histórica apasionante, con La villa de las telas,  la autora alemana -que también ha firmado bajo otros seudónimos- se ha consagrado como una autora superventas gracias a una saga familiar que ha tenido su continuidad en Las hijas de la villa de las telas, con una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial y protagonizadas por las mujeres Melzer, que tienen que hacerse con los mandos en la fábrica familiar una vez que los hombres han marchado al frente. 

El legado de la villa de las telas será la tercera y última parte de una trilogía que está atrapando a millones de lectores de todo el planeta. Este último libro, que todavía está pendiente de publicación en países como España, ya se ha subido al primer puesto de los más vendidos en Alemania. 

Por: Más Leer
Fecha: 21-01-2019