El mentiroso, el thriller con el que Mikel Santiago vuelve a sorprendernos

Una novela ambientada en un pequeño pueblo del País Vasco que atrapará al lector desde la primera página

Mikel Santiago es uno de los escritores españoles que no puede faltar en tu lista de lecturas. Si con La isla de las últimas voces quedó confirmado que es uno de los grandes maestros del thriller actual, con El mentiroso, su última novela, vuelve a demostrarnos su enorme capacidad para engancharnos a una historia desde el minuto uno. 

La intensidad es máxima en una trama perfectamente orquestada y que cuenta con unos personajes muy bien definidos. El final es tan sorprendente como la originalidad que ofrece el autor a lo largo de las páginas de este trepidante thriller. Intriga total y una delgada línea para separar la verdad de la mentira. Con una narrativa precisa y directa, Mikel Santiago logra atraparnos de principio a fin. 

Abro los ojos y ¿Qué veo? Una cara. Dos ojos negros, fijos, sin brillo. Un hombre me mira, quieto, en el suelo. ¿Está muerto?

El mentiroso

Este es el comienzo. Una escena que sitúa al protagonista en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre al que no conoce de nada. ¿No lo conoce o es que no se acuerda de nada? ¿Qué pasó las últimas 48 horas antes de despertar en ese lugar? Eso es lo que intentaremos descubrir en este apasionante juego literario que ofrece el autor a los lectores. La acción transcurre en un pequeño pueblo del País Vasco. 

Cada capítulo nos hace pensar en lo que está pasando. Y para nada nos imaginamos qué es lo que va a pasar. El protagonista corre contra el reloj ya que tienen que intentar recordar lo sucedido antes de que lo hago la policía. Pero Álex se va metiendo cada vez en más líos. El suspense se mantiene hasta el final entre una notable ambientación, las mentiras y la amnesia. 

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 13-07-2020