Libros Deportivos


Especial Más Leer: Libros deportivos

Cuidada selección de títulos relacionados con el mundo del deporte

El deporte y sus protagonistas. Deportistas y sus hazañas. Gente e historias vinculadas al mundo del deporte. En definitiva, libros deportivos en este especial con el que vamos a cantar goles, celebrar puntos, meter canastas, alcanzar metas y ganar medallas. 

Luis Suárez. El pistolero

Desde sus raíces hasta esos últimos éxitos que han llevado a Luis Suárez a ser uno de los mejores delanteros del planeta gracias a su instinto goleador. El libro recorre la vida del ariete charrúa, deteniéndose en aspectos importantes de su carrera profesional y recogiendo las valoraciones personales de su entorno más cercano. 

El faro de Dalatangi

Este libro es el antídoto perfecto para aquellos que están ya cansados de la sobredosis de fútbol de bufanda y casi pandereta. Entre tanto periodista forofo y análisis subjetivo, recorrer sus páginas supone aire fresco, una desintoxicación total de ese fútbol tan contaminado y contaminante. 

En la turba

Con un gran ritmo y unos personajes muy bien definidos, el autor recrea las heridas en el alma que sigue teniendo un grupo de aficionados que vivió la tragedia de Heysel. Tres años después del suceso, estos supervivientes reviven su sufrimiento en aquel trágico capítulo que marcó sus vidas. 

Barcelona 92

Libro que aborda la transformación que sufrió la Ciudad Condal y la huella que dejó aquella Olimpiada en muchos de los que participaron en ella, deportistas ilustres como Fermín CachoMiriam Blasco, Epi o Kiko Narváez. Y, por supuesto, sin olvidarnos de Cobi, aquella mascota creada por Javier Mariscal.

Dream Team

Como apunta el autor en la introducción de la obra, este libro es "en verdad un relato panóptico de toda aquella generación, ya que los miembros del Dream Team fueron los protagonistas de la cautivadora odisea del baloncesto estadounidense desde mediados de los años ochenta hasta principios de los noventa".

Atlas de una pasión esférica

La pasión por el fútbol por todo el planeta a través de 34 historias que se alejan del fútbol tal y como lo conocemos hoy en día. Pequeñas grandes historias con el balón como elemento conductor para superar adversidades, para enfrentarse a los obstáculos, para combatir la guerra, para cambiar con pequeños gestos el mundo en el que vivimos. 

Listos para correr

A lo mejor no lo sabías, pero quizás lleves un corredor dentro y lo puedas descubrir con un libro de "atletismo, en concreto para carreras de fondo, pero también trata los problemas que afrontan todos los atletas que corren". Dirigido a todas aquellas personas que quieren empezar a correr, desde las que están en la etapa inicial del fitness a aquellas que ya llevan miles de kilómetros en sus zapatillas. 

Las 100 mejores historias del fútbol. Historias inéditas

 Una guía de lo más entretenida, con numerosas referencias históricas, con onces ideales y con mucha pasión por el balompié. Con un cuidado formato y fantásticamente documentado e ilustrado, la obra nos trae historias curiosas y numerosas anécdotas. 

Hijos del fútbol

Para amantes del fútbol y la vida que sepan valorar que, por encima de los triunfos y las derrotas, siempre están las personas. El autor emplea en su relato al deporte del balón para llegar al alma. Un libro de fútbol, pero sobre todo el libro de un padre preocupado por todos los miedos que rodea al fútbol. 

Baloncesto para educar

Ángel González Jareño, entrenador profesional y conferenciante, habla sobre la necesidad de aprovechar el deporte escolar para educar a los más jóvenes. Baloncesto para educar es un libro para entrenadores de deporte base y progenitores. Se les muestra la cara más necesaria de un deporte como el baloncesto. 

1.000 cosas que debes saber sobre los Mundiales de fútbol

Con una buena combinación de información y entretenimiento, y siguiendo el orden cronológico hasta llegar a la próxima edición de Rusia que se disputa este verano, el libro recoge numerosas frases y récords históricos. No falta la atención a la selección española y muy completo es el anexo final.

Autogol

Una novela sobre fútbol que retrata con rigor la idiosincracia de un país. Un trabajo literario de Champions, obra de Ricardo Silva Romero, que parte de un gol en propia puerta durante un Mundial que acabó conmocionando a todo el planeta por su trágico desenlace. 

En qué pensamos cuando pensamos en futbol

Hablas, sientes, sueñas y piensas en fútbol. Este ensayo de Simon Critchley tiene la respuesta sobre los motivos por los que pensamos en fútbol. Filosofía y fútbol caminan de la mano hacia el gol. Con pasión, pero sin perder de vista un análisis riguroso y profundo.

Por: Más Leer
Fecha: 27-06-2018