5 libros con Siria como protagonista

Siria es un país donde la guerra está haciendo sufrir a muchas personas, al tiempo que provoca movimientos migratorios, con la conocida crisis de los refugiados. La situación no augura un presente seguro, pero allí sigue habiendo personas que viven a diario, con todas las consecuencias. 

Siria es un país donde la guerra está haciendo sufrir a muchas personas, al tiempo que provoca movimientos migratorios, con la conocida crisis de los refugiados. La situación no augura un presente seguro, pero allí sigue habiendo personas que viven a diario, con todas las consecuencias. 

Por este motivo, reunimos hemos recopilado 5 libros sobre Siria, con la idea de que quienes sientan interés por dicho país puedan acercarse al mismo a través de las páginas de la obras de muy diferentes autores.

Aquí tienes la lista de 5 libros sobre Siria:

1) En la oscuridad (Ediciones Península)

En la oscuridad es el estremecedor relato de los diez meses que estuvo secuestrado por Al Qaeda el periodista Antonio Pampliega  En la oscuridad (Ediciones Península) es el título de un libro que, curiosamente, aporta muchísima luz a pesar de las sombras del terror y la crueldad humana. Antonio Pampliega, su autor, ofrece este testimonio de vida, de auténtica supervivencia. El periodista español, que fue secuestrado junto a otros dos compañeros de profesión españoles, cuenta en este emotivo y duro diario todo lo que sufrió durante los casi 300 días que estuvo sometido a las humillaciones y torturas de los terroristas islámicos. 

Más información sobre el libro aquí

2) Siria. Revolución, sectarismo y yihad (Libros de la Catarata)

Siria. Revolución, sectarismo y yihad es un libro de lo más necesario para tener una gran aproximación al conflicto sirio. Son muchos los elementos políticos en juego, que se unen a los intereses económicos de las potencias mundiales. Y dentro de la partida, una guerra sin freno que se ha cobrado ya muchas vidas. Los movimientos de la guerra, el crecimiento del yihadismo, la obligada huida de esos refugiados que luchan por su supervivencia repartidos por media Europa y las consecuencias de esta gran catástrofe humanitaria son abordadas de manera muy detallada y objetiva por Ignacio Álvarez-Ossorio

Más información sobre el libro aquí

 

 

3) Traficantes de personas (Paidós)

Los secuestros, el contrabando y el tráfico de refugiados son la fuente principal de financiación de ISIS y otros grupos terroristas. Así lo cuenta Loretta Napoleoni, autora de El fénix islamista, en su libro Traficantes de personas (Paidós). La autora italiana nos propone "un trabajo periodístico de primer orden llevado a cabo durante más de diez años, tal y como se apunta desde la editorial encargada del lanzamiento de su libro.

Más información sobre el libro aquí






4) Cardamomo (Suma de Letras)

Cardamomo (Suma de Letras) es una novela que recorre la devastada ciudad de Damasco. Pero a pesar de la barbarie, el amor es posible, tal y como demuestra la relación entre un médico cooperante y una hermosa joven siria. Y a ese sentimiento le da vida Diana Al Azem, autora nacida en Granada pero de padre sirio. Belleza y crueldad se encuentran en las páginas de una novela de amor puro que homenajea a esos miles de refugiados que luchan a diario por sobrevivir. 

Más información sobre el libro aquí.



5) La Frontera. Memoria de mi destrozada Siria

Siria, tan protagonista por desgracia en la actualidad, es el epicentro de estas memorias de sus gentes. Entre bombas y metrallas, nos encontramos con una radiografía del dolor y la tragedia. La Frontera. Memoria de mi destrozada Siria es el título del libro editado por Stella Maris. Samar Yazbek es la encargada de ponerle vida a la muerte, a la barbarie. 

Más información sobre el libro aquí




¿Quieres saber más sobre Siria?

Si quieres más información sobre Siria, te invitamos a leer la entrevista que hemos hecho a José María 'Chema' Vera, presidente de Oxfam Intermón en España. 

Por: A. O.
Fecha: 04-10-2017